Manifiesto Orgullo LGBTIQ+ 2024

J-Jun-2024

Cada 28 de junio, desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, hacemos un justo reconocimiento a la historia de la lucha y la labor de las personas y colectivos LGBTIQA+ de España y de aquellos y aquellas valientes que en 1969 se rebelaron contra la represión social y detención en los disturbios de “Stonewall”, en Nueva York.

También recordamos con orgullo todos los avances que nuestro país ha conseguido en materia de Derechos Humanos para el colectivo LGBTIQA+, como el reconocimiento del matrimonio igualitario en 2005 o la rectificación registral de la mención relativa al sexo de 2007.

Desde nuestro consistorio, año tras año, impulsamos y desarrollamos actividades y proyectos que fomenten una sociedad más justa y equitativa desde diferentes áreas de trabajo, para garantizar una educación inclusiva y espacios seguros a todas y todos los vecinos de San Martín de la Vega.

Por todo ello, cada 28 de junio, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega reafirma su compromiso inquebrantable con la igualdad, la diversidad y los Derechos Humanos, reconociendo los desafíos y la lucha que aún perdura para el colectivo LGBTIQA+, trabajando incansablemente dentro de nuestras competencias municipales para combatir la discriminación y la LGBTIfobia. Una lacra que conlleva la censura a libros, obras de teatro y cultural en general o la negativa a la colocación de las banderas LGBTIQA+ desde las instituciones. La misma que año tras año luce radiante en los de nuestro Ayuntamiento.

Para todos los sanmartineros: Feliz Orgullo 2024 y fuerza en la lucha por la igualdad.