Concluye con éxito de participantes el tercer años de “creando lazos”, el programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad

J-Jun-2024

El pasado jueves 27 de junio concluyeron por esta temporada las actividades de ocio y tiempo libre del proyecto “Creando lazos” para personas con discapacidad, un programa que lleva implantado en nuestro municipio desde hace tres años.

Un año más y con este ya van tres, el pasado jueves 27 de junio se celebró la Fiesta de Fin de Curso de las actividades del programa “Creando Lazos”. Un programa que tiene como objetivo facilitar y acercar a las personas con discapacidad el disfrute y aprovechamiento de su ocio y de su tiempo libre.

““Creando Lazos” nació hace tres años como una petición de un pequeño grupo de familias con hijos a su cargo con discapacidad, para que desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se contemplará la posibilidad de ofrecerles un espacio para que sus hijos e hijas también pudieran disfrutar de su ocio y de su tiempo libre. Desde entonces el número de participantes ha ido crecido hasta alcanzar un total de 30 niñas y niños junto con sus familias. El programa que cuenta con un sistema de evaluación continua que evidencia un grado de satisfacción familiar muy elevado y la demanda continúa de niñas y niños que se quieren sumar al proyecto.” Ha comentado Javier Pizarro como Concejal de Políticas Sociales.

Creando Lazos en un espacio de encuentro y desarrollo supervisado por profesionales de la educación y la intervención social en el que os participantes encuentran las condiciones óptimas para aprender, divertirse y relacionarse entre iguales, favoreciendo la inclusión en la comunidad. Con este proyecto el Ayuntamiento de San Martín de la Vega pretende favorecer la inclusión social de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mejorando su calidad de vida y garantizando la igualdad de oportunidades.