San Martín de la Vega renueva los convenios de colaboración con clubes deportivos

J-Jun-2024

El ayuntamiento renueva los convenios deportivos con varias asociaciones del municipio. Este convenio que pretende seguir siendo un impulso para el deporte municipal se basa en la cesión gratuita de las instalaciones municipales para la práctica de diferentes deportes infantiles.

En la tarde de ayer, el Alcalde, Rafael Martínez, junto al  Concejal de Deportes, Alvaro Pleguezuelo, procedieron a la firma de los diferentes convenios con los responsables de las asociaciones deportivas municipales  como gimnasia rítmica, yoga, pilates, futbol sala, futbol 7, baloncesto, aikido y atletismo, entre otros.

A través de este convenio se pretende seguir apostando e impulsado el deporte municipal como una de las principales señas de identidad del municipio.  Los Clubes que se han mostrado muy satisfechos seguirán contado  durante los próximos cuatro años con instalaciones deportivas para atender la demanda deportiva de las diferentes modalidades ofertadas.  De esta forma el Ayuntamiento además de poner a disposición de los clubes deportivos las instalaciones municipales, asume los gastos indirectos como suministros y demás gastos ordinarios de las instalaciones deportivas, como personal de conserjería, limpieza…suministros de luz y agua e incluyendo el mantenimiento de las salas e instalaciones.

“La renovación de estos convenios se fundamenta en el compromiso del ayuntamiento con el deporte y la importancia que tienen cada uno de los clubs locales por trayectoria y por el gran trabajo que hacen en cuando a el fomento del deporte a todos los niveles, fundamentalmente en categorías infantiles”, ha afirmado.

Otro de los aspectos más importantes y fundamentales de este convenio es la reducción en el precio de alquileres que están fuera de las especificaciones del convenio, a un precio muy reducido. El convenio implica que todas las categorías que fomenten el deporte infantil tienen todas las instalaciones gratuitas, en el caso de que sean categorías superiores o se soliciten ampliación de entrenamientos o partidos amistosos, la tasa se llega a bonificar hasta en un 90% de los precios públicos generales.

El Ayuntamiento concluye  indicando que el apoyo al deporte municipal no sólo  se basa en este convenio sino que además desde hace 4 años se firma otro convenio con los clubs por el cual se entrega la cantidad de 700 € anuales  que pueden  destinar a  compra material deportivo, equipaciones, gestión y el desarrollo de las actividades y competiciones, formalización de licencias deportivas, inscripción de equipos, arbitrajes, desplazamientos de los equipos…