Comienzan la remodelación del parque situado en la Avenida Alcalde Antonio Chapado

J-Jun-2024

Con una previsión de trabajo que se alargara a lo largo del próximo mes, el remodelado espacio contará con nuevo mobiliario, juegos infantiles a partir de 2 años y nuevas zonas arbustivas.

Esta semana han comenzado los trabajos de remodelación del área infantil ubicado entre la Avenida Doce de Octubre y la Avenida Alcalde Antonio Chapado, y se alargará durante el mes de junio y parte del mes de Julio.

Las actuaciones tendrán como objetivos principales mejorar  la accesibilidad al parque, redefinir sus usos estableciendo diferentes zonas estanciales, de reunión y de juegos de niños y favorecer la diversidad vegetal. En total se reformarán  1.340 m2.

La remodelación contempla tres rampas de acceso al parque, creando de esta forma un espacio accesible a todos los vecinos. El parque  que actualmente presenta un único elemento de juego con una caseta de madera  con tobogán, será sustituido por tres nuevos elementos de juegos infantiles de arena. Estos juegos serán una novedad si los comparamos con los que suelen tener los parques infantiles, siendo elementos totalmente novedosos, buscando una alternativa a los columpios tradicionales, los mismos estarán compuestos por  una mesa de arena y/o  un molino de arena, que mediante su manipulación, permite conocer fenómenos físicos y mejorar las habilidades sociales mediante el juego cooperativo.

Con el fin de aumentar  las posibilidades del uso del nuevo espacio, la zona estancial contará con nuevo mobiliario urbano, como bancos con respaldo bajo la sombra de los árboles, mesas de picnic junto a la zona de juegos infantiles y bancos redondos en la zona de arena. Además de la instalación de 9 balizas de iluminación,  nuevas  papeleras, una fuente de beber, y carteles informativos.

“Para favorecer la biodiversidad y lucha contra el cambio climático el nuevo parque aumentará la superficie de plantación de herbáceas, anuales y vivaces, y de arbustos, ofreciendo una mayor diversidad vegetal.  De esta forma se creará banda perimetral de plantación con nueva instalación de riego telegestionada”, ha afirmado Miguel Ángel Martínez, Concejal de Parques y Jardines.