San Martín de la Vega propone la cesión de 378 hectáreas para un Palacio de Deportes

J-Jun-2024

Tras haberse conocido que el gobierno de la Comunidad de Madrid busca ubicación para la construcción de un Palacio de los Deportes con capacidad para 5.000 espectadores, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha comunicado la disponibilidad de una parcela municipal de 378 hectáreas, ubicada junto al Parque Warner, “idónea para el emplazamiento de infraestructuras de este tipo” al encontrarse dentro del sector “Ciudad de Ocio”.

En este sentido, en una carta remitida al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, el Alcalde, Rafael Martínez, explica que la parcela propuesta “cumple las condiciones al no encontrarse cercana a viviendas, lo que evitará problemas de ruidos u otro tipo de molestias, como aglomeraciones o cortes de tráfico” si bien “se encuentra bien comunicada, al estar conectada a través de la carretera M-506 que da acceso al Parque Warner y junto a la línea de cercanías, que si bien en estos momentos se encuentra cerrada, podría ser un argumento más para recuperarla”.

En este sentido, ha recordado que el sector se encuentra “pendiente de desarrollo a través de un Plan Parcial y del Plan General de Ordenación Urbana, con los que buscamos flexibilizar los usos y posibilitar la implantación de actividades y usos que promuevan un desarrollo económico, comercial y turístico” por lo que la ubicación de un equipamiento de este tipo “facilitaría su empuje, al encontrarse junto a uno de los emplazamientos que mayor número de turistas recibe en Madrid, como es el Parque Warner, cuya última temporada cerró por encima de los 2.000.000 de visitantes”.

Para ello, desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de la Consejería de Cultura, según ha indicado el portavoz del gobierno municipal, Sergio Neira, quien ha indicado que también han solicitado una reunión con el Consejero y “si lo consideran oportuno, una visita al lugar, para que comprueben de primera mano la idoneidad del mismo”. “Por el gran tamaño de la parcela, podrían ubicarse instalaciones complementarias como una zona de estacionamiento para quienes se desplacen en su vehículo particular o espacios para la celebración de ferias y otros grandes eventos”, ha concluido Neira.