Jornada para familias y Ampas sobre el Acoso Escolar y estrategias para su prevención

J-May-2024

El  próximo jueves 30 de mayo en el Centro Cívico Municipal se organizará un jornada para familias y AMPAS sobre el Acoso Escolar y las estrategias necesarias para su prevención.

Nuestra sociedad se enfrenta alarmantemente y con preocupación a un aumento de los casos de acoso, bullying y agresiones entre los más jóvenes, tanto en entornos educativos como de ocio y sociales. Se ha constatado un incremento de trastornos del estado de ánimo, baja tolerancia a la frustración, conductas radicales y excluyentes, carencia de habilidades sociales, etc…

“Tanto las familias como los centros educativos intentan profundizar en una educación en valores y en inteligencia emocional que facilite a los niños y jóvenes unas herramientas que les capaciten para enfrentarse a los retos psicológicos y sociales de su día a día y las instituciones no podemos hacernos a un lado en un tema como este.” Ha comentado el Concejal de Educación Javier Pizarro.

La Jornada tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo a las 17:30 horas, en el Centro Cívico Municipal y el objetivo principal de esta jornada será la de dar información y orientación grupal para familias, con la finalidad de que sepan identificar y gestionar señales y situaciones relacionadas con el Bullying en sus diferentes variedades, tanto en conductas agresoras como del agredido.

Las personas interesadas en participar en dicha actividad deberán enviar un mail a la siguiente dirección indicando su nombre completo y teléfono. informacionjuvenil@ayto-smv.es