San Martín de la Vega posibilita la reserva de estacionamientos en entradas de garajes

J-May-2024

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aplicado lo previsto en la Ordenanza Fiscal reguladora del aprovechamiento del dominio público y ha posibilitado la reserva de estacionamientos con posibilidad de entrada y salida a garajes, pudiendo solicitarlo en el Centro Unificado de Seguridad.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aplicado lo previsto en la Ordenanza Fiscal nº 14, reguladora del aprovechamiento de dominio público para la entrada y salida de vehículos a través de aceras y para accesos y reservas de estacionamiento, carga y descarga de personas y mercancías, posibilitando la reserva de estacionamiento de vehículos en espacios autorizados para la entrada/salida a garajes (vados permanentes).

De esta forma, los interesados pueden solicitar toda la información necesaria, tanto en lo relativo a dudas y preguntas como respecto a las tasas aplicables así como realizar el trámite en el Centro Unificado de Seguridad (calle Pablo Sorozábal, 13) en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Concretamente, la solicitud deberá ser presentada por el titular del vado permanente. Para autorizar el estacionamiento, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

• Podrá estacionar hasta un máximo de dos vehículos de forma alterna, debiendo estar a nombre del titular del vado permanente o de una persona residente y empadronada en el mismo domicilio.
  • Se permitirá el estacionamiento del vehículo en el espacio reservado, pudiendo ocupar zonas de estacionamiento en caso de que el ancho de la puerta no sea la suficiente. En ningún caso podrá invadir ninguna otra puerta o zona reservada para la entrada/salida de vehículos a garajes.
  • Se deberá estar al corriente de pago de tributos con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
  • Será aplicable a inmuebles con rebaje de acera para acceso y salida individual de vehículos y sin límite horario.

Los interesados podrán estacionar el vehículo una vez reciban la resolución que lo autorice, para lo cual serán llamados para recoger la placa que identifique la matrícula del vehículo autorizado y que deberá instalar debajo de la placa de vado permanente. Desde la Policía Local se ha advertido que “el estacionamiento de vehículos que no cuenten con la preceptiva autorización para la reserva del estacionamiento, o que no cumplan con las condiciones indicadas con anterioridad, estarán sujetos a lo establecido en el régimen sancionador del Reglamento General de Circulación”.