El Equipo de Gobierno hace públicos los gastos de sus fiestas patronales San Marcos 2024

J-May-2024

Con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan con total transparencia la gestión que se ha realizado, han publicado los datos, tanto de gastos como de ingresos de las mismas.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, como viene siendo habitual con este Gobierno, ha hecho públicas las cuentas relativas a los gastos de sus fiestas patronales que se celebraron la semana pasada. Este año para el Consistorio las fiestas han tenido un coste de 254.342,75 €. Desde el Consistorio han señalado que “cada año estas fiestas atraen a nuevos visitantes, teniendo este 2024 record de participación en muchos de los eventos programados”.

En las citadas cuentas, además de recogerse los gastos ocasionados por los festejos, también se incluyen los ingresos recaudados. Este año no aparece ningún ingreso relativo a la venta de entradas, dado que los tres conciertos fueros gratuitos para todos los espectadores, y disminuyen los ingresos de las tasas cobradas a los feriantes así como el ofrecimiento al patrón. En relación a los ingresos estos han caído en 14.336,70 € respecto al ejercicio anterior.

Los gastos se mantienen casi idénticos al año anterior, ascendiendo la cantidad a los 282.445,45 € frente a los 281.563,50 del año anterior, manteniéndose la programación casi en su totalidad respecto a años anteriores y complementando dicho programa con casi 50 actividades destinadas a todas las edades.

El total del coste de las fiestas patronales de 2024 ha ascendido a la cantidad de 254.342,75 €, desde el Ayuntamiento han aclarado que “se ha aumentado el coste total de estas fiestas 2024 debido principalmente a la reducción de los ingresos, manteniendo casi intacta la partida de gastos, debido a servicios que no queremos suprimir debido a los buenos resultados que están dado, como la instalación de los caminos de baños en los guisos, holi, carpa y recinto ferial o la seguridad instalada en la Plaza de Toros y Carpa Municipal. Hacer unas fiestas más baratas y con la calidad y cantidad de los últimos años seria materialmente imposible.

Este año las fiestas patronales de San Martín de la Vega han vuelto a ser un éxito, en cuanto a participación vecinal y visitantes se refiere, lo que ha propiciado un aumento en las ventas de comercios y restaurantes del municipio, algo muy importante para el Equipo de Gobierno actual. En este sentido desde el Ayuntamiento, agradecen “la gran colaboración de cientos de vecinos, asociaciones y comercios del municipio ya que gracias a ellos se han podido sacar adelante muchas actividades” así como “el gran trabajo que ha desarrollado Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y operarios del Ayuntamiento, dado que no ha habido que lamentar incidentes graves”.

Para Vanesa Mena, Concejala de Festejos del municipio, “estas primeras  fiestas como Concejala han sido todo un éxito, debo  resaltar, por un lado la alta participación de vecinos y visitantes en todos y cada uno de los espectáculos programados y por otro lado, no teniendo que reseñar ningún accidente o altercado grave, lo que han conllevado unas fiestas tranquilas por parte de todos los que en ellas han participado”.

La Concejala también ha querido agradecer la colaboración de empresarios y empresas por colaborar activamente con este programa, lo que ha permitido crear nuevas actividades y mejorar otras ya existentes.

 

CONCEPTO IMPORTE
GASTOS  
Fiesta Holi – Plaza de la Constitución 5.439,00
Orquestas Panorama 28.435,00
Sonorizaciones Conciertos y Tributos 15.488,00
Concierto Merche 15.730,00
Concierto David de Maria 15.730,00
Concierto David Civera 13.068,00
Guisos populares comida 19.419,56
Guisos populares (pan y leña) 2.218,00
Alquiler de carpa 17.800,00
Pólvora + Traca Final 12.200,00
Makrodiscotecas 18.034,00
Dj´s Makrodiscotecas 1.391,50
Actividades Makrodiscoteca infantil 1.936,00
Desfiles de Carrozas 16.500,00
Organización Festejos Taurinos 77.440,00
Seguridad Carpa Municipal y Plaza 3.775,55
Gastos Reina y Damas + Centro de Flores 247,38
Concierto Vermut 901,00
Aperitivo Chupinazo 24 de Abril 200,00
Tributo de los 80 5.445,00
Alquiler Ambulancia Proteccion Civil 1.500,00
Sonorización Encierros + Speaker 2.662,00
Decoración Floral 500,00
Alquiler Baños Portátiles 4.809,75
Catering Conciertos Varios 1.575,71
TOTAL GASTOS FIESTAS 282.445,95 €

 

INGRESOS

 
Ingresos tasas chiringuitos y feria 19.147,70
Ingresos Ofrecimiento al Patrón 2.455,00
Ingresos barra de bar 1.500,00
Ingresos Patrocinio Empresas 5.000,00

 

TOTAL INGRESOS FIESTAS

TOTAL COSTE FIESTAS:

28.102,70 €

254.342,75 €

 

 

Share This