San Martín de la Vega se incorpora a la Carpeta Ciudadana

J-Abr-2024

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega es el tercer municipio de los 179 que forman la Comunidad de Madrid que integra su gestor de expedientes con la Carpeta Ciudadana.

Ya se ha completado el proceso para la integración del Ayuntamiento de San Martín de la Vega con la Carpeta Ciudadana (https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm). La concejala de Contratación, Sonia Azuara,  recuerda que “en el año 2018, el Ayuntamiento puso en marcha la administración electrónica para la gestión de procesos administrativos y, ahora, se consigue la interoperabilidad entre administraciones”.

Para facilitar este proceso, de manera previa, se ha acometido la optimización y la normalización de los procedimientos municipales para, por un lado, conseguir una mayor eficiencia a la hora de proporcionar información actualizada y de calidad y, por el otro, simplificar los trámites, agilizar los procesos, reducir tiempos y facilitar el acceso a la ciudadanía.

“Con esta integración, se consigue que ciudadanía y empresas puedan acceder a la información del estado de sus gestiones con el Ayuntamiento desde un único punto de consulta para todas las administraciones”, ha manifestado Azuara.

Obtener información sobre el estado de las distintas gestiones con el Ayuntamiento es ahora mucho más fácil gracias al servicio Carpeta Ciudadana. Una apuesta más del gobierno municipal por la administración electrónica y la transformación digital.

Sonia Azuara, Concejala de Hacienda, Régimen Interior y Contratación ha indicado que “el acceso de los ciudadanos y las empresas a la información del estado de sus gestiones con el Ayuntamiento San Martín de la Vega ya está disponible a golpe de click a través de este nuevo canal: la Carpeta Ciudadana, al que se suma el Ayuntamiento, integrando su gestor de expedientes para que cualquier ciudadano pueda consultar los procedimientos que tenga con la administración”.