Ya están aquí las Fiestas Patronales San Marcos 2024

J-Abr-2024

Que se celebrarán del 19 al 30 de abril, y entre los que destacan cuatro conciertos gratuitos, guisos populares, y más de cincuenta actividades entre actividades deportivas, actos religiosos y eventos lúdicos dirigidos a todos los públicos y edades.

San Martín de la Vega celebra sus fiestas en honor a San Marcos con más de 50 actividades para todas las edades y gustos. El pistoletazo  de salida  será el viernes 19 de abril con la proclamación de damas, reina y caballero y el pregón que este año correrá a cargo del vecino Micky Martínez Alonso, batería profesional y que ha girado con grandes artistas nacionales como Andy y Lucas, Álvaro Soler  y actualmente con Pablo López, como novedad este año el pregón se realizará en la plaza del Ayuntamiento y le acompañará la orquesta “El último guateque”.

La música será una de las grandes protagonistas durante el mes de abril con la orquesta Panorama, que vuelve hacer parada en el municipio tras el éxito de años anteriores, David Civera, Merche y David de María serán los conciertos que se ofrecerán en la carpa municipal, y que serán todos gratuitos además del tributo “La gran movida”.  Durante el fin de semana la feria de día contara también con actuaciones musicales en la zona de chiringuitos.

Pero la música no será exclusivamente la protagonista de estas fiestas, ya que completan la programación actividades que cada año congregan cada vez a más vecinos y visitantes como es el tradicional desfile de carrozas donde desfilarán más de 600 personas en comparsas, la fiesta holi en la plaza del Ayuntamiento, el día de la tortilla o los tradicionales guisos.

Este año como novedad se suma un nuevo evento a los festejos taurinos con un encierro vespertino  y posterior capea que tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 19.00 horas.

Vanesa Mena, actual Concejala de Festejos indica que “este programa representa y aúna el trabajo coordinado que desde hace varios meses  vienen trabajando conjuntamente diferentes Concejalías junto a la de festejos intentando ofrecer actividades para todos los gustos y edades”.

El Ayuntamiento por segundo año volverá a apostar por unas eco fiestas comprometidas con el medio ambiente, distribuyendo a los hosteleros del recinto ferial y la carpa municipal “El vaso Verde”, cuyo objetivo es disminuir considerablemente la cantidad de residuos que se generan en más de un 80%, de CO2 y de residuos de plástico en producción. El funcionamiento del vaso verde es muy sencillo, el usuario alquila el vaso por 1 € en las diferentes barras adheridas a la campaña, el vaso reutilizable se podrá usar tantas veces se quiera y al finalizar la jornada se podrá devolver el vaso, devolviéndole el euro de la fianza.

Además 12 cámaras de seguridad instaladas entre la zona del recinto ferial y la carpa municipal y conectadas a tiempo real con el centro de Comunicación del Centro Unificado de Seguridad velarán por la tranquilidad y la seguridad de todos los vecinos durante las fiestas.

Rafael Martínez alcalde del municipio concluye “Estas fiestas mantiene la esencia que nos ha caracterizado en los 7 años que llevamos organizando unas fiestas patronales, con un importe comedido, sin despilfarros y ofreciendo espectáculos de calidad donde el presupuesto se aproxima a los  275.000 €,  dato que se dará a conocer con exactitud una vez finalizadas las fiestas,  teniendo en cuenta tanto los gastos como los ingresos derivados de las diferentes tasas municipales”.

FIESTAS SAN MARCOS 24
FIESTAS_SAN_MARCOS_24.pdf