Los Club Deportivos de San Martín de la Vega realizarán una formación específica sobre acoso escolar

J-Abr-2024

Los próximos días 12 de abrir y 10 de mayo  el Ayuntamiento de San Martín de la Vega impartirá a todos los Club Deportivos del Municipio a una formación sobre el acoso escolar, como combatirlo y a crear un protocolo de actuación para las situaciones que pudieran surgir.

Nuestra sociedad se enfrenta alarmantemente y con preocupación a un aumento de los casos de acoso, bullying y agresiones entre los más jóvenes, tanto en entornos educativos como de ocio y sociales. Se ha constatado un incremento de trastornos del estado de ánimo, baja tolerancia a la frustración, conductas radicales y excluyentes, carencia de habilidades sociales, etc…

«Tanto las familias como los centros educativos intentan profundizar en una educación en valores y en inteligencia emocional que facilite a los niños y jóvenes unas herramientas que les capaciten para enfrentarse a los retos psicológicos y sociales de su día a día y las instituciones no podemos hacernos a un lado en un tema como este.” ha comentado el Concejal de Educación Javier Pizarro.

Es por ello que conjuntamente desde la Concejalía de Educación y Deportes y tras la propuesta resultante de los últimos Presupuestos Participativos se considera necesario poner en marcha un programa de información y orientación grupal para familias, con la finalidad de que sepan identificar y gestionar señales y situaciones relacionadas con el Bullying en sus diferentes variedades, tanto en conductas agresoras como del agredido. Trabajando en sesiones formativas dirigidas al profesorado interesado de los centros escolares del municipio, así como de las personas responsables de impartir diferentes actividades extraescolares, dotándoles de herramientas y estrategias básicas dirigidas a la detención de situaciones de acoso, así como la mediación, actuación y derivación en los casos necesarios.

Esta campaña se desarrollara durante los meses de abril y mayo con todos aquellos interesados en profundizar sobre un tema lamentablemente cada vez más extendido en nuestra sociedad.

Por eso desde la Concejalía de Educación y Deportes queremos invitar a los dos talleres que vamos a realizar los próximos días 12 de abril y 10 de mayo en horario de 17.00 a 19.00 horas, en las Aulas de Formación de Polideportivo Municipal a todos los Club Deportivos que imparten alguna disciplina en San Martín de la Vega.