Llega la tercera edición de la Feria del Espárrago

J-Mar-2024

Actividades como, el I Cross del Espárrago, exhibiciones de danza, degustaciones, concurso de tortillas, entre las actividades que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril.

La plaza del Ayuntamiento acogerá por tercer año la Feria del Espárrago de San Martín de la Vega, un evento con un marcado carácter gastronómico y cultural que tiene como principal objetivo difundir y dar a conocer a vecinos y visitantes uno de los productos más famosos de la vega de San Martín.

La jornada que comenzará a las 10:00 h y que se prolongará hasta la tarde, contará con diferentes stands de agricultores del municipio que cultivan los famosos espárragos verdes de la vega, ofreciendo este producto directamente a vecinos y visitantes, sin intermediarios. Además la feria contará con diferentes hosteleros del municipio que ofrecerán una degustación, con cada consumición, de una tapa donde el ingrediente principal será el espárrago.

Esta Feria tiene como objetivo la impulsión del sector primario y la promoción del consumo de productos locales entre la población Sanmartinera, contribuyendo al crecimiento económico.

Rafael Martínez, alcalde del municipio afirma: “Con esta feria se pretenden fomentar las posibilidades gastronómicas del espárrago y estimular la actividad económica local con la llegada de visitantes. Además, de una nueva oportunidad para continuar promocionando turísticamente el municipio, su gastronomía, fiestas, eventos, paisajes y actividades lúdicos deportivas y culturales”.

Esta tercera edición llega con una novedad,  I Cross del espárrago, una carrera organizada por el Club de Atletismo Dromos y cuyo premio para la categoría principal  será el peso del ganador en espárragos. Si estas interesado en participar debes inscribirte en el siguiente enlace: https://cddromos.es/i-cross-del-esparrago/…

La jornada se completará con las exhibiciones de baile de la Escuela de Danza Clamores, Centro de Danza Miriam Mariscal y  el broche final lo pondrá el músico Ismael Dorado  con un concierto que hará bailar y disfrutar a todos los vecinos. Además de 16.00 a 20.00 horas habrá castillos hinchables gratuitos.

Además habrá un concurso de tortillas, en el que cualquier vecino mayor de edad podrá participar cocinando una tortilla de patatas donde el ingrediente principal además del huevo y la patata sea el espárrago. Para pode participar en el concurso es necesario inscripción previa del lunes 1 al viernes 5 de abril, en el registro del Ayuntamiento. Puedes consultar las bases más abajo.

10.00H Apertura de la  III Feria del Espárrago.

10.30H I Cross del Espárrago. (Incluye diferentes categorías).

11.30 a 13.30 H Taller infantil  de chapas

12.00H Entrega de premios.

12.30H Actuación de Centro de Danza Mirian mariscal.

14.30H Concurso de Tortilla de Espárragos

16.00H Entrega premios

17.00H Actuación de Escuela de Danza Clamores

18.30H Degustación licor de Espárragos.

19.00H Actuación Ismael Dorado.

BASES CONCURSO DE TORRILLA DE ESPARRAGOS 2024
BASES-CONCURSO-DE-TORRILLA-DE-ESPARRAGOS-2024.pdf