El barrio del Quiñón estrena unas pistas deportivas totalmente remodeladas

J-Mar-2024

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de reparación de las pistas ubicadas en Camino de Valdemoro, en el barrio del Quiñón, en las que se invertirán 230.992,88 euros y que además de mejorar su estado, permitirán solucionar las filtraciones en los garajes que se encuentran en la parte inferior en los momentos de caída de precipitaciones, al tratarse de su cubierta, con una superficie de 1.733 m2.

En este sentido, las obras han consistido en reparar la impermeabilización de la cubierta que se encuentra debajo del pavimento poroso de las pistas deportivas, para lo cual se ha ejecutado sin que se desvirtúe el proyecto original ni el edificio. Asimismo, también se ha instalado nuevo vallado perimetral con cerramiento de trámex en aquellos tramos que se encontraban en mal estado y se han instalado nuevas porterías.

Se trata de una de las pistas deportivas más utilizadas de todo el municipio y que sirve de encuentro para multitud de jóvenes no sólo del barrio, sino de los alrededores, por lo que esperamos que estas obras, además de solucionar los problemas existentes en la cubierta de los garajes, también hayan permitido mejorar las condiciones de la infraestructura y facilitar y garantizar la práctica deportiva comunitaria y gratuita”, ha indicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “en cuanto ha sido presupuestariamente posible hemos aprobado el proyecto y la contratación de las obras, dado el importe tan relevante que supone para las arcas municipales”, en referencia a los problemas que mantienen los propietarios de los garajes.

Asimismo, ha comentado que “durante estos años hemos realizado un esfuerzo económico en la mejora de las infraestructuras deportivas muy importante” y ha puesto como ejemplo “la remodelación de las pistas deportivas de las laderas de Santa Elena, skatepark de Parqueblanco, Street work out de la avenida Comunidad de Madrid, nuevo césped en el campo de fútbol, nueva pista de atletismo y próximamente, nuevo rocódromo y remodelación de una pista de baloncesto en el polideportivo”.