Arriba el telón para la campaña escolar de teatro 2024

J-Mar-2024

Las Concejalías de Educación  y de Cultura vuelven un año más a apostar por la campaña de teatro escolar para todos los alumnos del municipio. Una actividad con la que se pretende acercar a los alumnos a las artes escénicas a través de  diferentes propuestas programadas diferenciadas por edades.

Este año la campaña  tendrá lugar entre los días 3 y 4 de abril y a ella se ha invitado a todos los centros del municipio y éstos han sido lo que se han sumado a participar en dicha campaña; CEIP San Marcos, CEIP Jorge Guillén, CEIP Clara Campoamor, CEIP Los Cerros Chicos y Colegio Vegasur.

Tanto la Concejalía de Cultura como la Educación tienen como objetivo seguir ofreciendo a todos los niños escolarizados en nuestro municipio contenidos que favorezcan su desarrollo desde un entorno lúdico.

Este año se han programado dos obras de teatro “Orejas de Mariposa” y “Viaje al centro del cuerpo humano” la primera orientada a los más pequeños y la segunda para los más mayores. Así cada público podrá disfrutar de un tipo de espectáculo más acorde con sus edades y con sus necesidades.

“Un año más se ha tenido en cuenta las sugerencias de los diferentes centros educativos a la hora de buscar producciones que se ajusten a los intereses de los más pequeños.” Ha comentado Javier Pizarro como Concejal de Educación.

“Orejas de Mariposa” un musical infantil, con música en directo. Un grito a la libertad, la diversidad, la aceptación y a la diferencia .Trata temas tan importantes para los niños como el ser felices siendo diferentes, no querer ser como la mayoría, y el aceptar a cada uno con sus diferencias e incluso valorarlas. Busca el lado positivo, alegre de las cosas, desarrolla la autoestima y el cómo utilizar la imaginación para hacer frente a las críticas. Nos enseña a saber que a menudo lo que nos hace diferentes nos hace únicos y extraordinarios, nos enseña a aceptarnos y todo con música imaginación, color y felicidad.

“Viaje al centro del cuerpo humano” ¿Y si fuésemos tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura, mientras aprendemos? Bienvenidos a un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Una máquina perfecta, una obra maestra en la que nos sumergiremos para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.