El lunes comienza el plazo de inscripción para los “Guisos San Marcos” 2024

J-Feb-2024

Ante la cercanía de las Fiestas Patronales 2024, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha habilitado entre el 4 y el 22 de marzo, ambos inclusive, como plazo de inscripción para los “Guisos San Marcos”, que se celebrarán el próximo 21 de abril y que cuenta con importantes novedades para mejorar la organización y seguridad del evento, que cada año cuenta con un número mayor de participantes. De esta manera, las inscripciones podrán realizarse presencialmente en el Centro Cívico Cultural, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas o de forma telemática a través de la Sede Electrónica a partir del lunes 4 de marzo a las 09:00 horas.

Para ello, se ha puesto a disposición las Bases Reguladoras para la participación así como los Anexos necesarios para su cumplimentación por los interesados, y que se encuentran como documentación en la presente noticia, si bien a continuación mencionamos los aspectos más importantes:

• Se requerirá la inscripción de las personas que vayan a participar en cada peña, estableciéndose un mínimo de 20 personas empadronadas para la asignación de un espacio. Entre 40 y 60 personas inscritas se asignará un segundo espacio y a partir de 61 personas se asignará un tercer espacio.
  • En los casos de las peñas formadas íntegramente por menores de edad, se precisará de autorización de los padres, madr
  • La asignación de espacios se realizará por orden de inscripción por registro.
  • Se ha establecido un máximo de 260 espacios de al menos 3×3 metros, que estarán ubicados en las calles Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y avenida Comunidad de Madrid.

El resto de condiciones de participación son similares a las de otros años, si bien entendíamos que para garantizar una correcta organización era preciso regular el proceso de inscripción y delimitar los espacios de celebración”, ha explicado la concejal de Festejos, Vanesa Mena, quien ha añadido que “los Guisos sirve de punto de encuentro y diversión, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del año que ha llegado a aglutinar a más de 10.000 personas” y que “desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a participar”.

Bases Reguladoras Guisos San Marcos 2024
Bases-reguladoras-Guisos-San-Marcos-2024.pdf