El Ayuntamiento convoca a la participación en la cabalgata de reyes 2024 a todos los vecinos, asociaciones y colectivos

J-Nov-2023

La Concejalía  de festejos con el fin de seguir otorgando el protagonismo a los vecinos en un día tan especial como es la noche de Reyes vuelve poner a disposición de vecinos y asociaciones un total de 3.000 € para la elaboración de sus propias carrozas para la tradicional Cabalgata de Reyes que se celebrará durante la tarde noche del 5 de enero.

El interés mostrado, así como la participación de los vecinos en las anteriores convocatorias han sido la clave para que el Ayuntamiento vuelva a destinar una partida presupuestaria para subvencionar a los vecinos que deseen participar en la cabalgata de Reyes 2024. Con un máximo de 600€ por carroza y 400 € por pasacalles, se tomara el orden de inscripción como referencia a la hora de entregar dichas subvenciones. Por tercer año consecutivo, y para ayudar al coste de los gastos producidos, las mismas se pagaran por anticipado.

En total el importe destinado a esta actividad ascenderá a 3.000€, por lo que el número de participantes máximo podrá ser de 5 grupos. Este año como novedad el Ayuntamiento pondrá a disposición de los solicitantes una nave para que los participantes puedan construir y guardar las carrozas hasta la noche del día 5 de enero.

Para participar y hacer efectivas las subvenciones, se tomara como referencia el orden de inscripción, de este modo,  todos aquellos interesados podrán inscribirse a través del registro general del consistorio desde el miércoles 15 de noviembre. Desde el Ayuntamiento indican que “no obstante, la participación en dicha cabalgata será abierta para todos, independientemente de que obtengan subvención o no”.

Todos aquellos interesados en participar podrán solicitarlo en el Registro Municipal situado en el Ayuntamiento hasta el día viernes 1 de diciembre de 2023 en horario de 08.30h a 14.30h o bien mediante la sede electrónica del Consistorio.