San Martín de la Vega entrega pulseras “No te pierdas” en las Fiestas Patronales
La Policía Local y Protección Civil entregarán durante las Fiestas Patronales pulseras antiextravío, a padres, madres o tutores legales para que se las pongan a sus hijos pequeños, con el fin de localizarles cuanto antes en caso de que se pierda en eventos en los que se espera gran afluencia de público.
La Policía Local y Protección Civil de San Martín de la Vega entregarán durante las Fiestas Patronales pulseras “No te pierdas”, a padres, madres o tutores legales para que se las pongan a sus hijos pequeños, con el fin de localizarles cuanto antes en caso de que se pierda en eventos en los que se espera gran afluencia de público, como medio adicional de apoyo y prevención en la seguridad ciudadana.
De esta manera, los responsables de los menores únicamente tienen que rellenarlas con el nombre así como con un teléfono de contacto, para que en caso de que sea localizado puedan ser inmediatamente avisados por la Policía Local, Protección Civil o Guardia Civil. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha manifestado que “las fiestas patronales son la época en la que más eventos multitudinarios se realizan y en los que acuden más niños con sus familias, por ejemplo, en el recinto ferial, pasacalles o eventos musicales” y que “si bien es cierto que afortunadamente, casi nunca pasa nada, en un segundo de despiste se puede perder de vista a un pequeño”.
De esta forma, los interesados pueden solicitarlas acudiendo este viernes 21 de abril a la Oficina de Atención al Vecino de la Policía Local (calle Pintor Rafael Botí, 11) en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, o bien en todos los eventos a los patrullas de Policía o equipos de Protección Civil. Para ello, se disponen de un total de 3.000 unidades a disposición de los vecinos hasta que finalicen las Fiestas Patronales.
Se trata del segundo año en el que se realiza esta iniciativa, “dada la buena acogida y gran resultado que obtuvo en el año 2022”, ha indicado el concejal, quien ha manifestado que “estas pulseras identifican al niño y, lo más importante, indican un teléfono de contacto para llamar cuanto antes a sus padres y evitar las situaciones de angustia, nervios y miedo que llevan aparejados estos episodios”. Como novedad, este año los espacios donde se celebran los eventos (Plaza de la Constitución, plaza de toros, recinto ferial y carpa municipal) contarán con cámaras de seguridad que ayudarán en las labores de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.