Entran en funcionamiento los dos géiser instalados en el Enrique Tierno Galván
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha instalado dos nuevos géiser en el parque Enrique Tierno Galván lo que ayudara a mantener sus aguas más limpias y libres de malos olores, ya que los chorros contribuyen a oxigenar el agua del estanque.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de instalación de dos nuevos géiser que desde la semana pasada ya están en funcionamiento en el parque Enrique Tierno Galván, uno de los más visitados tanto por vecinos como por visitantes de municipios cercanos a San Martín de la Vega.
“Los géiseres no solo aportan estética a los lagos y estanques sino que también contribuyen a mantener sus aguas más limpias y libres de malos olores, ya que los chorros contribuyen a oxigenar el agua”, ha indicado Rafa Martínez, Alcalde del municipio.
En el Parque Enrique Tierno Galván, ya había un géiser, pero la falta de mantenimiento del mismo ocasiono que no funcionase con normalidad. Ahora tras la licitación del contrato de fuentes ornamentales, en los que también se incluye el mantenimiento de estos géiser, el Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 35.500 € para su instalación y puesta en funcionamiento.
Los trabajos han consistido en la instalación de un AIREADOR OASE AIRFLO con grupo motobomba de 4kW para juego de agua de 3ml de alto y 10ml de ancho y un caudal de 225 m3/h y un GÉISER OASE MAXI II con grupo motobomba de 4kW para juego de agua de 16,5ml de alto y un caudal de 39 m3/h, ambos además cuentan con un juegos de focos multicolor que mejorara la estética del estanque.
El Concejal de Parques y Jardines, Miguel Ángel Martínez, ha señalado que “el problema es que en este lagos cae mucha materia orgánica procedente de las hojas de los árboles más próximos, éstas se van descomponiendo, sobre todo por efecto del calor, y provocan malos olores y aguas sucias, sumado a la práctica de la pesca deportiva que se practica y a los animales que en el conviven, tanto diferentes especies de peces como patos y ocas”.
Desde el Ayuntamiento ha informado que los géiser no funcionarán de forma constante, por un tema de ahorro energético y que según vayan comprobando el estado del agua, se podrá ampliar el horario de funcionamiento del géiser.