«Tenemos razones de Peso», una campaña para promover el reciclaje en Navidad

16-Dic-2022

Ecovidrio y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ponen en marcha una iniciativa para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha activado durante las fiestas de Navidad, de la mano de Ecovidrio, la campaña de sensibilización “Tenemos razones de peso” con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos en una época en la que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
La iniciativa, que comienza hoy, hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos del municipio a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos, en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.
De esta forma Ecovidrio y el Ayuntamiento han colocado tres originales contenedores decorados con la imagen de la campaña, en la que se invita a los vecinos a sumarse a una Navidad más verde con el gesto de reciclar envases de vidrio y contribuir así a la preservación del medioambiente. Estos contenedores están ubicados en la Glorieta de las Mujeres Jornaleras, en rotonda del Pasillo Verde con esquina Avda Comunidad de Madrid, y en las inmediaciones de la Piscina Cubierta.
Además, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará durante cuatro días a los peatones sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio. En concreto, estará el martes 20, lunes 26 y jueves 29 de 10:00 a 14:00h y el lunes 2 de enero de 15:00 a 19:00 horas.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. También, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Share This