El Ayuntamiento digitaliza la Escuela Infantil Fantasía y la Casa de Niños Los Picapiedras

por | 9-Dic-2022

Desde esta semana las aulas de la Escuela Infantil Fantasía y una de las aulas de la Casa de Niños Los Picapiedras contarán con nuevas pantallas digitales interactivas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de su alumnado.

Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, y más concretamente desde la Concejalía de Educación, han apostado por dotar a las aulas de la Escuela Infantil “Fantasía” y a la Casa de Niños “Los Picapiedras” de pantallas digitales interactivas y táctiles para conseguir unos centros de educación infantiles más tecnológicas.
Respondiendo así a una necesidad de adaptar la realidad educativa a la realidad actual, con esta nueva digitalización se busca hacer un uso adecuado de las nuevas tareas desde una perspectiva responsable y pedagógica. “Los nuevos avances tecnológicos nos obligan a dotar de nuevos medios nuestros centros educativos y avanzar con la era digital en la que estamos viviendo”, ha señalado Rafa Martinez, Alcalde del municipio.
Con una inversión de 15.000 euros los dos centros contarán además de con las pantallas digitales interactivas en las diferentes aulas, con mesas digitales para los más pequeños donde a través de diferentes aplicaciones educativas podrán ampliar sus experiencias y habilidades.
Las nuevas pantallas digitales interactivas con acceso a internet permitirán además la proyección de imágenes y de videos que podrán ser utilizadas para las reuniones con familias para mostrar el trabajo diario que se realiza en cada centro.
“La digitalización del aula se suma como un recurso más al día a día de nuestros centros de Educación Infantil. Un recurso más a los muchos con los que ya cuenta. No podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías, eso sí, tenemos que asumir su uso responsable para darlo a conocer tanto a las familias como al alumnado. Es importante crecer sabiendo de sus ventajas y de sus peligros.” ha comentado Javier Pizarro, Concejal de Educación.

Share This