Finalizan las obras de mejora del Centro Municipal de Mayores
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de mejora del Centro Municipal de Mayores, con una inversión de 65.000 euros, que permite que los usuarios puedan volver a disfrutar de unas instalaciones totalmente renovadas y adaptadas a personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de mejora del Centro Municipal de Mayores, en las que se han invertido cerca de 65.000 euros y que permite que los usuarios puedan volver a disfrutar de unas instalaciones totalmente renovadas y adaptadas a personas con movilidad reducida al haberse remodelado los aseos, siendo adaptados a la normativa vigente de accesibilidad.
Asimismo, se ha procedido a la instalación de un nuevo pavimento en las diferentes salas y la creación de una nueva sala de podología. “Estos trabajos se han complementado con la sustitución de todo el mobiliario y de nuevos aparatos para la sala de podología, que con la reapertura del centro, volverá a prestar servicio junto a un nuevo servicio de fisioterapia”, ha indicado la concejal de Mayores, María José Martínez, quien ha añadido que “el propósito de estos trabajos es el de mejorar las instalaciones, dotándolas de mayor accesibilidad y confort para que nuestros mayores disfruten de un centro con todas las comodidades”.
A este respecto, la concejal ha añadido que “estas instalaciones se encuentran adecuadas a los nuevos tiempos, ya que también se han adecuado cuatro puntos de acceso público a internet o el vinilado de todas las ventanas del centro”. “Con estas obras, se ha remodelado el 100% del centro, unos de los edificios más antiguos y singulares de nuestro municipio, que antiguamente albergaron las escuelas a las que asistían la mayoría de los usuarios que ahora acuden a divertirse, socializar y disfrutar de todas las actividades y eventos que se organizan”, ha indicado Martínez.
Por otra parte, de forma complementaria se están llevando a cabo trabajos de remodelación del acerado, y que permitirá “garantizar tanto la accesibilidad como el tránsito de las personas en condiciones de seguridad” puesto buena parte de las aceras se encontraban afectadas por las raíces de los árboles de alrededor, provocando su levantado y mal estado. De esta manera, se están ampliando alcorques, renovando el pavimento y eliminando zonas de tierra que permitirá mejorar el acceso al edificio. Por último, en los próximos días también se procederá al pintado completo de la fachada del centro.