Comienzan las obras de reforma del parque de avenida Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega cofinancian las obras de reforma del parque de avenida Comunidad de Madrid, en las que se invertirán 275.000 euros de acuerdo al proyecto presentado en el año 2017 y que permitirá la instalación de nuevos juegos infantiles tematizados o sustitución de la jardinería.
La semana pasada comenzaron las obras de reforma integral del parque ubicado en la avenida Comunidad de Madrid y calles Galicia, Asturias y Tierno Galván, con los trabajos previos de retirada de elementos y juegos existentes así como arbustos y jardinería, en las que se invertirán 275.000 euros cofinanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, con cargo al Plan de Inversión Regional 2016-2019, conforme al proyecto aprobado por el Consistorio en junio de 2017.
De esta forma, esta actuación permitirá contar con un área de juegos infantiles tematizada que se encontrará dividida en dos en función de la edad de los niños. Concretamente, se prevé la creación de una zona de 927,25 m2 para más mayores y otra de 344,15 m2 para edades comprendidas entre los 0 y los 8 años, la cual estará completamente rodeada de vallado metálico de colores así como con pavimento de seguridad de caucho.
Por otra parte, se contemplan otras obras de remodelación, como la tematización de las paredes de la caseta existente, reposición y mejora de la jardinería, limpieza, reparación y pintado de una pista con diversos juegos en superficie. El Alcalde, Rafael Martínez, ha manifestado que “se trata de una gran noticia tras cinco años esperando el inicio de estas obras, que posibilitarán reconvertir este parque, uno de los más utilizados en el municipio, donde además anualmente se celebran los Guisos San Marcos que congregan a más de 7.000 personas y que permitirá renovar completamente su imagen, creando una zona más agradable y acogedora a la vez que tenga en cuenta la facilidad y economía en el mantenimiento futuro”.
Por su parte, el Ayuntamiento finalizará en las próximas semanas las obras de sustitución completa del vallado de una de las pistas deportivas y la reparación de la segunda, mediante una inversión de 47.700 euros. “Sin duda, después de muchos años esperando, nuestros vecinos, especialmente los más pequeños, podrán disfrutar de nuevas instalaciones deportivas y lúdicas”, ha indicado Martínez