Comienzan las obras de pavimentación de los accesos al parque V Centenario

15-Nov-2022

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado las obras de pavimentación y mejora de los accesos al parque V Centenario, en las que invertirá 47.000 euros y que se complementarán con la sustitución de bancos y papeleras, la poda del arbolado o la retirada de antiguas luminarias.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado las obras de pavimentación y mejora de los accesos al parque V Centenario, en las que invertirá 47.160 euros y que permitirá disponer de caminos accesibles mediante la retirada del albero y zahorra existente, la aplicación de hormigón impreso y la remodelación de bordillos, tal y como se ha realizado con anterioridad en otros sitios con problemas muy similares, como el parque de las Laderas de Santa Elena.
De esta forma, “se garantizará el acceso a todos los vecinos a uno de los parques más frecuentados de nuestro municipio, tanto por su ubicación, al ser muy céntrico, como por su extensión”, ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, quien ha añadido que “se actuará en los ocho accesos existentes (tres desde la avenida Doctor Manuel Jarabo, uno desde la avenida Doce de Octubre, tres desde la calle Fernando El Católico y uno desde la calle Fray Bartolomé de las Casas, que en la actualidad disponen de diversos problemas, como la formación de surcos y agujeros especialmente cuando llueve, al formarse barro, impidiendo su correcto tránsito peatonal”. El parque V Centenario tiene una extensión de 14.935 m2 y dispone de un área infantil, diversas zonas de descanso, una pista de petanca así como una extensa zona ajardinada con césped.
Adicionalmente, las próximas semanas comenzarán los trabajos de sustitución e instalación de nuevos bancos y papeleras en todo el parque dado que “los existentes se encuentra deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que “se repararán todas las zonas de descanso distribuidas por el parque y se retirarán las antiguas luminarias, actualmente sin uso”. En total, se renovarán más de 25 bancos y se instalarán 20 nuevas papeleras con una capacidad de 60 litros.
Asimismo, dentro del plan de poda preparado por la concejalía de Parques y Jardines y que ha comenzado hace varias semanas, durante los próximos meses también se procederá a la poda y saneo de la mayoría de ejemplares.

Share This