El Ayuntamiento pone en marcha su primer punto de recarga de uso público para vehículos eléctricos

4-Oct-2022

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha el primer punto de recarga para vehículos eléctricos. Toda la información al respecto se podrá consultar en el Centro Cívico Cultural del municipio.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega impulsa con esta medida, acciones encaminadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En esta ocasión y con la finalidad de fomentar el uso de vehículos eléctricos, ha puesto en funcionamiento el primer punto de recarga para vehículos eléctricos ubicado en el municipio, mas concretamente en el Parking Publico de Parque Blanco, situado frente al nuevo Skate Park.
El funcionamiento de esta nueva infraestructura es muy sencillo y toda la información se podrá obtener en el Centro Cívico Cultural (C/Maestro Rodrigo, Nº2) tanto en horario de mañana como de tarde de lunes a viernes, su coste será de 50€ anuales y la expedición de la tarjeta tendrá un coste de 10 €, según lo establecido en las Ordenanzas Municipales.
Con esta medida, además de ofrecer un servicio más a los vecinos, el objetivo del Ayuntamiento es incentivar el uso de energías limpias en San Martín de la Vega, para que, entre todos, se siga construyendo un municipio aún más sostenible medioambientalmente, sin renunciar al progreso y al desarrollo, y compatibilizando la mayor calidad de vida, con el respeto al entorno natural.
Rafa Martinez, Alcalde del municipio ha declarado que: “Queremos apostar por un municipio sostenible y adaptado al cambio climático. Para ello es fundamental que vayamos avanzando hacia un modelo de movilidad centrado en la movilidad activa, como peatones, bicis, patinetes o en los vehículos de bajas emisiones (eléctricos o híbridos). El principal factor de las emisiones de CO2 es el tráfico y, por tanto, en ese punto tenemos que incidir. En ese camino, con este nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos queremos a que cada vez más vecinos apuesten por esta modalidad, sumado a los beneficios fiscales que tienen en el IVTM la adquisición de estos vehículos.
Para hacer una recarga, hay que pasar la tarjeta por el lector del equipo y el cargador se activa. A continuación se conecta el cable de carga a la estación y al vehículo para comenzar el proceso. Para detener la carga, se vuelve a pasar la tarjeta por el lector y éste se detendrá, y ya se podrá desconectar el cable del coche y luego de la estación de recarga. Dicha tarjeta será entregada una vez cumplimentada la solicitud y realizado el pago.

Share This