Comienzan las obras de reforma en el Centro de Mayores de San Martin de la Vega
Los mayores de San Martin disfrutaran de un centro renovado, donde el Ayuntamiento destinará 65.000 euros para ganar en accesibilidad y renovar la imagen del centro. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.
El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes 3 de septiembre, la reforma y mejora de accesibilidad del Centro de Mayores del municipio. Se trata de un espacio que sirve como punto de encuentro para realizar actividades y compartir tiempo de ocio de un gran número de personas del municipio. Las obras en las que se invertirán 65.0000 euros, responden al compromiso adquirido por el equipo de gobierno de mejora y mantenimiento de un edificio tan emblemático para el municipio, con los usuarios de estas instalaciones municipales. El plazo de ejecución previsto de las obras está estimado en dos meses, durante las cuales el centro estará totalmente cerrado al publico.
El objetivo es adaptar el centro a las necesidades actuales de los mayores. En este sentido, Maria Jose Martinez, concejala de Mayores, ha explicado que: “el proyecto cuenta con la aprobación de la Junta de Mayores del centro, con quienes se han mantenido una serie de encuentros y reuniones de trabajo durante los últimos meses, en las que se ha explicado las obras que se van a llevar a cabo, así mismo se han escuchado las demandas de los usuarios para mejorar dichas instalaciones”.Las obras consistirán en la sustitución de todo el saneamiento actual del centro, así como la remodelación y adecuación de los actuales aseos dotándolos de una mayor accesibilidad para todos los usuarios. Así mismo se sustituirá todo el pavimento del centro y adecuará un espacio para la instalación de la nueva sala de podología. Además la ejecución de las obras irá acompañadas del cambio de prácticamente la totalidad del mobiliario del centro, incluyendo nuevos equipamientos para la sala de podología y reflexología podal.
Para el Alcalde del municipio, Rafael Martinez, “estas obras representan nuestro compromiso con los mayores del municipio. Era necesario poner el centro a punto para que nuestros mayores puedan seguir disfrutando de el en las mejores condiciones posibles, después de una vida trabajando se merecen que el centro donde pasan parte de su jubilación y asisten a actividades varias este en las mejores condiciones posibles”.