Comienza la mejora del parque ubicado en la calle 8 de marzo
La semana pasada comenzaron las obras de mejora y acondicionamiento de uno de los parques ubicados en el barrio de Santa Elena, más concretamente el ubicado entre las calles 8 de marzo y la Plaza de la Integración.
La semana pasada comenzaron las obras de mejora y adecuación del parque situado entre las calles 8 de marzo y Plaza de la Integracion y donde el consistorio invertirá más de 18.000 €. El inicio de las obras consistirá en el picado y ampliación de la zona donde se ubicaran posteriormente los juegos infantiles, colocando el bordillo que delimitara dicha zona. Estos trabajos previos son necesarios para poder ampliar la zona de juegos y poder cumplir así con las distancias de seguridad que la normativa exige para los juegos infantiles.
Para el Concejal de Parques y Jardines, Miguel Angel Martinez, “esta actuación es necesaria debido al actual estado del parque, éramos conscientes de la situación que presentaba dicho parque, pues no se actuaba en el desde hace años, por eso cuando la situación nos lo ha permitido hemos decidido, no solo cambiar el único elemento con el que contaba dicho parque sino que además vamos ampliar la zona de juegos y los elementos”
Las obras que tendrán una duración aproximada de un mes y estarán finalizadas a mediados del mes de octubre, comprenden también el vallado de dicha área infantil, inexistente hasta el momento, cumpliendo así con otros de los requisitos que impone la normativa en cuando a zonas y parques infantiles. Una vez terminen los trabajos previos, se procederá a la instalación de los nuevos juegos infantiles, que contara con una zona de tobogán, un columpio y un muelle, además se instalaran nuevas papeleras y bancos.
A dichas obras se sumara también la plantación de arbolado en una pequeña zona contigua al parque infantil y que hasta el momento no contaba con ningún tipo de vegetación.
Para el Alcalde Rafael Martínez, “esta obra demuestra que seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos, pues éramos muy conscientes que este parque necesitaba esta actuación, suponiendo una mejora sustancial, no solo en su imagen sino también en su uso, esperando que sea del agrado de los más pequeños del municipio.