Aprobada la remodelación integral del parque de la Glorieta San Marcos
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto de remodelación integral del parque de la Glorieta San Marcos, en el que se invertirá 1 millón de euros y permitirá disponer de un nuevo restaurante y aseos, juegos infantiles, una fuente lúdica, nuevo alumbrado público y su completa reurbanización.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto de remodelación integral del parque de la “Glorieta San Marcos”, en el que se invertirá 1.071.827,66 euros y sobre el que se actuará en más de 2.000 m2, permitiendo renovar las instalaciones del bar-restaurante, adaptar nuevos aseos, juegos infantiles, una fuente lúdica, nuevo alumbrado público así como su completa reurbanización mediante un diseño completamente renovado y novedoso en el municipio.
Así, será el primer parque de la localidad que contará con juegos de agua de distinto tipo (algunos con orificios en el pavimento que expulsan chorros de agua y otros mediante mástiles que impulsan agua nebulizada). A su alrededor se ubicarán zonas de asiento y distintos tipos de jardinera donde se ubicarán arbustos y jardines vegetales, tratando de conformar un espacio estancial agradable donde nuestros vecinos puedan disfrutar del ambiente exterior en un entorno urbano pero natural”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “también se remodelará el paso situado frente a la Ermita, salvando el desnivel que existe en la actualidad”.
Dentro de la inversión prevista, una de las partes más importantes será la construcción de un nuevo bar-restaurante, que se encontrará totalmente equipado y que contará con terraza, siendo además un espacio sostenible al tener prevista la instalación de paneles fotovoltaicos, así como aseos públicos. En este sentido, Martínez ha explicado que “resultaba fundamental incluir este edificio en el proyecto, pues queríamos recuperar un espacio de restauración que era muy visitado por nuestros vecinos pero que en su día tuvimos que cerrar debido a las importantes deficiencias que presentaba, tanto en su estado como en sus instalaciones”. “Así, se plantea un nuevo edificio, moderno y eficiente, que posteriormente será gestionado mediante un concurso público”, ha añadido el Alcalde.
El proyecto contempla además la renovación del alumbrado público, el sembrado de nuevas especies arbóreas y la remodelación de todo el acerado. El plazo de ejecución previsto es de un año desde su adjudicación, que se espera que se realice el próximo mes de octubre.