San Martín de la Vega incorpora dos nuevos policías que reforzarán la seguridad
Tras superar el proceso de oposición y ser graduados en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), la Policía Local de San Martín de la Vega ha incorporado a su plantilla dos nuevos agentes que se encontrarán en prácticas durante un periodo de seis meses.
La Policía Local de San Martín de la Vega ha incorporado dos nuevos agentes a su plantilla, tras superar el proceso de oposición y ser graduados en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), comenzando a prestar servicio en prácticas durante los próximos seis meses. Se trata, de esta manera, de los primeros agentes que se incorporan por turno libre desde el año 2006 y que contribuirán a reforzar la seguridad y prevención ciudadana en el municipio.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha considerado que “esta incorporación supone un gran paso para seguir reforzando la seguridad en San Martín de la Vega, cuya tasa de delincuencia se sitúa en trece puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid” y que “esta promoción y la siguiente, que esperamos aprobar en las próximas semanas, es una apuesta firme del equipo de gobierno para seguir consolidando un servicio esencial para nuestros vecinos, dotándolo de más recursos y más personal”.
Así, se espera que en las próximas semanas se publique una nueva convocatoria de dos plazas de agente de policía en turno libre y dos plazas de oficial en promoción interna. Los nuevos agentes recibirán en los próximos seis meses formación práctica sobre todos los departamentos y unidades existentes en la Policía Local, para que adquieran un conocimiento técnico de su funcionamiento. “El objetivo es que obtengan un conocimiento integral de las funciones policiales en servicios como la seguridad ciudadana, tráfico, movilidad y seguridad vial, medio ambiente, atestados o violencia de género”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que “formarán parte de la unidad de Policía de Barrio, en la que se pone especial énfasis en la cercanía y trato con el vecino y las incidencias que pueden surgir día a día”.
En este sentido, ha informado que en los próximos días se publicará el procedimiento para la compra de dos nuevos vehículos patrulla y se está trabajando en la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones de la Policía Local, ubicadas en el mismo edificio municipal que desde el pasado mes de abril se encuentra ubicada la Guardia Civil, creando así un Centro Unificado de Seguridad.