Los animales invaden el Pasillo verde, con la renovación del área de juego infantil

25-Feb-2022

De esta forma, un león, un rinoceronte, una tortuga y un avestruz formarán parte desde hoy de paisaje del Pasillo verde para el uso y disfrute de los más pequeños.

El Ayuntamiento de San Martín De la Vega, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha concluido los trabajos de renovación y mejora del área infantil de juego ubicado en el Pasillo verde.
Dichos trabajos han consistido en la adecuación del terreno, y la instalación de diferentes juegos infantiles para edades comprendida desde los 3 años hasta los 5 años. La nueva área está compuesta de 4 módulos independientes entre los que se incluyen dos toboganes, para diferentes edades, un balancín y una estructura metálica con red para trepar.
De esta forma se sustituyen los diferentes elementos que se encontraban en esa área infantil y que no habían sido sustituidos desde hace veinte años que fue cuando se instalaron en el año 2002. Elementos de juegos de madera, que debido al paso de tiempo y la climatología habían sufrido bastante deterioro y que en varias ocasiones en los últimos años se habían tenido que realizar trabajos de mantenimiento, reparación, lijado y barnizado para el correcto uso por parte de los usuarios.
El concejal de parques y jardines, Miguel Ángel Martínez, ha afirmado que “hemos atendido una demanda de los vecinos y usuarios de la zona que había sido planteada al Ayuntamiento en varias ocasiones”.
Con esta remodelación finalizan las acciones de mejora y embellecimiento que se han llevado a cabo en el Pasillo verde durante los últimos meses, con la instalación de una pista de petanca en la zona de Avda. Doce de Octubre y el embellecimiento de parterres de la zona de Avda. Natividad con la plantación de diferentes especies arbustivas.
El Ayuntamiento ha concluido que “a la hora de renovación de espacios públicos y más concretamente de zonas infantiles es importante la elección de la tematización, ya que favorecen el juego simbólico y desarrolla de una forma lúdica la imaginación de los pequeños, es por ello que se ha decantado por la elección de módulos infantiles de especies de animales, ya que están integrados en el Pasillo verde, considerado uno de los pulmones verdes del municipio y cumplen con las medidas y certificados de seguridad que deben cumplir las áreas infantiles”

Share This