En marcha la campaña “Esta Navidad, da oxígeno a San Martín de la Vega”
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y ECOEMBES han puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es el fomento del reciclaje en el ámbito familiar, aprovechando la época navideña, por el que se ha repartido un díptico informativo y se entregarán a todos los alumnos de primaria un pack de bolsas reutilizables.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y ECOEMBES han puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es el fomento del reciclaje en el ámbito familiar, aprovechando la época navideña donde volvemos a encontrarnos y a celebrar multitud de encuentros y reuniones, una vez hemos dejado atrás lo peor de la pandemia y las restricciones sanitarias.
La campaña, que incluye un díptico informativo que ha sido buzoneado a todos los hogares del municipio, se explica los tipos de residuos y su clasificación en función del contenedor, “algo fundamental para que el proceso de reciclaje tenga éxito”, también incluye la entrega a todos los alumnos de primaria de los colegios de la localidad de un pack de bolsas reutilizables para “ayudar y concienciar a la hora de separar los residuos domésticos en el hogar”, han informado desde el Consistorio.
Además, la semana próxima se instalarán nuevas papeleras en los patios de los colegios públicos de la localidad en la que se diferencian los residuos de selectiva de papel y cartón, de envases y de resto, con el fin de “promover desde los centros educativos la importancia y los múltiples beneficios del reciclaje”. “El destino y tratamiento de nuestros residuos es cada vez un problema mayor, por lo que desde nuestro domicilio podemos contribuir a solucionarlo, a darles una segunda vida y a hacer de nuestro planeta un lugar sostenible”, ha indicado el concejal de Servicios al Municipio, Sergio Neira.
Así, en el díptico se informa que durante el año 2020, los vecinos de San Martín de la Vega han reciclado un total de 322 toneladas de envases de bricks, metálicos y de plástico, “lo que ha permitido ahorar 161 toneladas de petróleo” así como un total de 288 toneladas de envases de papel y cartón “lo que ha permitido evitar la tala de 4.986 árboles y generar 500 toneladas de oxígeno”. Tanto desde el Consistorio como ECOEMBES han pedido que “cuando recibas tus regalos, en las cenas en familia,… reciclar supone un pequeño esfuerzo para el gran beneficio que supone para nuestro entorno y nuestro planeta”. ”Reducimos el consumo de energía y agua al fomentar la reutilización de envases recuperados y evitamos la emisión de dióxido de carbono, causante del cambio climático”, han concluido.