El Ayuntamiento comienza la construcción de la primera pista de Parkour y un Skate Park para principiantes

20-Oct-2021

Las instalaciones que estarán junto a la  pista de Pump Truck y la Pista de patinaje contarán también con un Skate Park para principiantes, convirtiéndose dicha zona en un espacio en el que los jóvenes puedan disfrutar y practicar los diferentes deportes urbanos cada vez más demandados.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha comenzado a construir la primera pista de Parkour del municipio en la Avenida Comunidad de Madrid. El proyecto que también incluye una zona de Skate Park para principiantes cuenta con un presupuesto de 124.617,90 € de los cuales un tercio ha sido financiado con la partida no gastada en las fiestas patronales tras no celebrar el pasado mes de Abril.

Desde hace unos años, los jóvenes de San Martín de la Vega han comenzado la práctica del Parkour y poco a poco la afición a este deporte urbano ha ido en aumento. A día de hoy, son muchos los adolescentes que se han decantado por este deporte aunque no cuentan con las instalaciones necesarias para llevarlo a cabo. Por ello, el  Ayuntamiento se ha decantado por la construcción de una pista que cumpla con todos los requisitos necesarios y cuente con todos los elementos para que los amantes de este deporte pueden practicarlo siempre que quieran y de una forma segura.

El parkour es  una disciplina física que consiste en ir de un punto A hacia un punto B del modo más eficiente y sencillo posible. El parkour requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, y cualquier otro tipo de movimiento que demande la situación. El nuevo espacio que será una realidad a finales de este año, mezcla varios elementos de marco de acero y barras de acero con paredes y bloques de hormigón.

“Esta era una petición realizada por numerosos jóvenes del municipio” ha explicado el Alcalde del municipio, Rafa Martínez que ha asegurado que “pese a este ultimo año de pandemia y de menor actividad de ocio programado por las diferentes concejalías, seguimos trabajando para generar infraestructuras juveniles y deportivas en un espacio que se está convirtiendo en un referente para el ocio deportivo urbano juvenil, ya que en un mismo entorno se encuentran la pista de patinaje, la pista de Pump Truck y en las próximas semanas será una realidad el Skate Park para principiantes y el espacio de Parkour”.

De esta forma, San Martín de la Vega pretende convertirse en un punto de referencia de la zona sur de la Comunidad de Madrid para los aficionados de los deportes urbanos, cada vez más de moda y demandados.