Llega Halloween 2021 a San Martín de la Vega

19-Oct-2021

Un octubre más, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega presenta su programación de Halloween.

Este mes de octubre llega a San Martín de la Vega la esperada programación de Halloween que se desarrolla en el último fin de semana de este mes. A través del trabajo paralelo de las Concejalías y la participación de otros grupos del municipio, como Juventud SMV y Ayuda a un Callejero, este año 2021 podremos contar con actividades muy variadas y para todos los públicos.
Qué mejor manera de empezar un fin de semana terrorífico que con un taller de disfraces y accesorios perfecto para que los niños y niñas de San Martín de la Vega puedan hacer “truco o trato” de una forma original y creativa. El viernes 29 de octubre a las 18:00, podrán echar a volar su imaginación en Territorio Joven y crear los personajes y vestuario más terroríficos. Si tienes 8 años o más y no quieres perderte este taller de disfraces, inscríbete para ocupar una de las 15 plazas en el Centro Cívico Cultural.
Esa misma noche, a las 23:00, tendrá lugar la primera sesión de cine de terror. Estrenamos el ciclo de Halloween con Expediente Warren: el caso Enfield; en el salón de actos del Centro Cívico Cultural, con entrada por Territorio Joven. La increíble experiencia vivida en 2020 con la primera parte de esta saga, hacía casi obligatorio atreverse con la segunda.
El sábado 30 podremos disfrutar al aire libre del evento solidario que se organizará en el parque V Centenario. Desde las 11:00 hasta las 20:00 podrás asistir a todo tipo de actividades, como espectáculos, música, pintacaras y dulces de Halloween. Además, a las 13:00 se celebrará el concurso infantil de disfraces que estará dividido en tres categorías por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 6 y de 7 a 11. Para poder participar deberás inscribirte en Centro Cívico Cultural. A las 17:00 celebraremos el primer concurso de disfraces perrunos, organizado a través de la asociación Ayuda a un Callejero, que pondrá a disposición de todas aquellas personas que quieran participar las inscripciones en La Casa de Tizón, tienda de mascotas del municipio, aportando una donación de 5 euros para apoyar la labor que esta asociación hace en colaboración con la Concejalía de Sanidad Animal en el control de las colonias felinas y su reproducción. Las categorías en las que se podrán presentar serán perros pequeños (menos de 10 kilos), medianos (entre 10 y 20 kilos) y grandes (a partir de 20 kilos).
Este mismo día a las 17:00, en el Centro Cívico, los y las más peques podrán acudir al taller de calabazas en familia, acompañados por un adulto, que organiza Juventud SMV en el que aprenderán en familia a decorar las típicas calabazas que adornan las casas a noche de Halloween. Para poder acceder a una de las 10 plazas, se pondrán a disposición de todos y todas las inscripciones en Centro Cívico Cultural.
El domingo 31, Juventud SMV ha preparado una edición nueva de Escape Room en Territorio Joven. Este año, la actividad se dividirá en un total de 8 pases a diferentes horas de la tarde, desde las 17:00 hasta las 20:00. Podrás apuntarte a esta actividad en Centro Cívico Cultural con tu grupo, de mínimo 4 personas y máximo 8, y elegir el horario al que deseas acudir.
Por la noche, a las 23:00, continua el ciclo de cine de terror con Sinister, una de las películas mejor valoradas en cuanto a miedo y suspense. Solo apto para las personas más atrevidas.
Y por último, para cerrar la programación de 2021, el lunes 1 de noviembre a las 12:00 se proyectará un clásico del cine de animación de Halloween: Pesadilla antes de Navidad. Una proyección recomendada para todos los públicos en Centro Cívico Cultural, con entrada por Territorio Joven.