Vuelve Cinemaniacs a Territorio Joven

7-Oct-2021

Este mes de octubre vuelve el cine gracias al trabajo de Juventud SMV en coordinación con la Concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de San Martín de la Vega.

Cinemaniacs surgió como respuesta a la demanda de ocio seguro y cultural durante la situación de pandemia en 2020, en la que era necesario ofrecer actividades y espacios en los que las y los jóvenes pudiesen disfrutar de su tiempo libre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Dada la buena acogida de la propuesta, se decidió elaborar una nueva cartelera que acercase las salas de cine al municipio creando así grupos de intercambio de intereses en torno a las distintas películas que el grupo de trabajo Juventud SMV ha propuesto a la Concejalías de Infancia y Juventud.
Siendo el objetivo principal crear nuevos espacios en los que compartir aficiones comunes entre jóvenes, se ha creado también una cartelera dedicada al público infantil que atienda además a las necesidades de ocio de los y las más peques.
De tal modo, Cinemaniacs se celebrará dos viernes al mes a las 18:00, una de las sesiones irá destinada al público joven y adulto y la otra sesión a un ámbito más familiar e infantil. La primera de ellas está compuesta por películas más recientes del género de acción y ciencia ficción, sin embargo, la otra ha sido diseñada con el objetivo de rememorar aquellas películas de animación con las que crecieron los y las integrantes del grupo de Juventud SMV y ponerlas a disposición de los niños y niñas de hoy en día para trazar lazos también con generaciones aún más jóvenes y ampliarles en formato sala de cine clásicos como Bichos, Space Jam o Zathura.
En cada sesión de Cinemaniacs se cumplirán las limitaciones de aforo correspondientes a la fecha en las que se celebren, además del resto de normas. La entrada es gratuita y por orden de llegada, de modo que se recomienda a los asistentes llegar unos minutos antes, para facilitar el trabajo de colocación de asistentes a las personas designadas para ello.
Desde las Concejalías de Infancia y Juventud se trabaja para acercar y ofrecer alternativas de ocio que se basen en compartir recursos, experiencias y espacios, enriqueciendo así las actividades que se desarrollan en ambas áreas. “El trabajo entre generaciones hace que los resultados sean aún más gratificantes, es la mejor manera de establecer relaciones sanas y de entendimiento entre abanicos de edades muy amplios que suelen estar limitados a no entenderse; la realidad es todo lo contrario, trabajamos mucho mejor cuanto más diversos somos en vivencias, ideas y experiencias” afirma Paula de Llanos Bustos, Concejala de Infancia y Juventud.