Finalizados los trabajos de remodelación del parque infantil situado en Pintor Rafael Botí

20-Jul-2021

Tras la finalización y recepción de las obras por parte del Ayuntamiento, el parque ya está a disposición de los más pequeños del municipio

El Ayuntamiento de San Martín De la Vega, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha concluido los trabajos de renovación y mejora de parque infantil ubicado en el Barrio del Quiñón, más concretamente en la calle Pintor Rafael Botí. Desde hoy los vecinos del municipio ya cuentan con una nueva y remodelada área de juego infantil destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años.
Dichos trabajos han consistido en la sustitución del vallado perimetral existente, adecuación del terreno, instalación de un juego modular, para edades comprendida desde los 3 años hasta las 12 años, compuesto de 3 toboganes, la instalación de un columpio y un balancín , renovando por completa la zona donde se ubica el parque infantil.
El concejal de parques y jardines, Miguel Angel Martinez, ha afirmado que “hemos atendido una demanda de los vecinos y vecinas de la zona que había sido planteada al Ayuntamiento en varias ocasiones. Tras la finalización de los trabajos, estamos satisfechos de cómo ha quedado por lo que quiero apelar al cuidado y mantenimiento de dicho parque por parte de todos los usuarios.
Con esta remodelación finalizan las acciones que se han llevado a cabo en parques en este ejercicio, si bien para el ejercicio 2022 se actuara de nuevo en otros parques municipales. Desde que el Equipo de Gobierno llegara al Ayuntamiento en el ejercicio 2015 ya son 12 los parques que se han renovado en su totalidad. En esta ocasión, la cantidad invertida en la mejora y mantenimiento de dicho parque ha ascendido a la cantidad de 18.000 €.
Para el Alcalde del municipio, Rafael Martinez, este tipo de actuaciones “evidencian la apuesta del Gobierno Municipal en la inversión de los espacios públicos en diferentes zona del Municipio, lo que supone mayor calidad de uso para nuestros niños y niñas y la mejora estética del entorno, siendo conscientes que aún nos quedan parques que remodelar y cuyas actuaciones se llevaran a cabo en los próximos meses”.