La Concejalía del Mayor abre la inscripción para la nueva temporada del programa “Reactiva-t”

16-Jul-2021

“Reactiva-t” es un taller de Actividad Física destinado a los mayores del municipio que es impartido por la terapeuta ocupacional municipal y que busca la promoción de la salud de una manera activa entre los mayores de 60 años.

El Ayuntamiento de San Martin de la Vega, a través de la concejalía del Mayor, abre la inscripción de la nueva temporada del programa “Reactiva-t”. Este plan, desarrollado por la terapeuta ocupacional municipal, busca una promoción de la salud de una manera activa entre los mayores de 60 años. Al igual que en la pasada edición se implantarán todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para la situación actual. Los talleres se desarrollarán en espacios con aforo limitado.
“El reinicio de esta actividad el pasado mes de marzo, ha supuesto para las personas que han participado, múltiples beneficios para su salud no solo física, sino también psicoafectiva tras este duro período. Han recuperado parte de su vida personal, hábitos saludables y de interrelación con otras personas, por lo que desde la concejalía se ha considerado que se trata de una actividad imprescindible a desarrollar y en la que se puede garantizar la seguridad de los participantes”, ha señalado Mª Jose Martinez, Concejala del Mayor.
La actividad se desarrollará a partir del mes de septiembre con 7 grupos de atención y diferentes horarios en función de la movilidad y las necesidades de cada usuario.
Estos talleres son totalmente gratuitos para los vecinos y vecinas de San Martín de la Vega, para apuntarse a los mismos tan solo hay que acudir a las dependencias de Servicios Sociales (Plaza de la Constitución) o llamar al siguiente número de teléfono: 91 894 65 44.
Rafa Martinez, Alcalde del Municipio ha valorado muy positivamente la vuelta de estos talleres dado que “el bienestar de las personas mayores debe ser un objetivo común, con una esperanza de vida cada vez mayor, el deporte y el conocimiento sobre los estados físicos asociados a la edad son fundamentales para garantizar que esos años se viven plenamente”.