El polideportivo municipal estrena nuevos tatamis para la práctica de artes marciales

12-Jul-2021

Las salas de artes marciales del polideportivo municipal de San Martín de la Vega estrenan nuevos tatamis, tras una inversión de 13.000 euros, que se complementará con un nuevo sistema de ventilación además de otras inversiones en las instalaciones y en el campo de fútbol municipal.

Las salas de artes marciales del polideportivo municipal de San Martín de la Vega estrenan nuevos tatamis, tras una inversión municipal de 12.974,16 euros, debido al deterioro sufrido por el uso intensivo de los actuales al tratarse de las salas con actividades de forma continuada y constante durante toda la temporada y que se complementará con otras inversiones que se realizarán a lo largo de este año y que permitirá una mejora considerable en el estado de las instalaciones deportivas.
De esta forma, el concejal de Deportes, Álvaro Pleguezuelo, ha detallado que “los nuevos tatamis constan de una base de aglomerado de espuma prensa de calidad superior, 4 centímetros de espesor y una densidad 200 kg/m3, recubierto con lona vinílica mate especial para este material, de color amarillo y con marco negro, incluyendo el emblema del Ayuntamiento de San Martín de la Vega” y que “cuenta con certificación EFL, tratamiento antibacteriano, acabado Smoothsurface así como unos listones perimetrales de 4 x 2,8 centímetros de grosor”.
“Se trata de una dotación esencial y muy importante para las artes marciales que se practican en el polideportivo, como kárate, judo o aikido y que aglutinan a un total aproximado de 120 deportistas”, ha añadido el concejal, quien ha considerado que “durante esta legislatura seguimos apostando por el deporte local e invirtiendo recursos en todas las disciplinas deportivas”.
De esta manera, en el inicio de la próxima temporada deportiva se estrenarán los vestuarios que están siendo totalmente remodelados, que contarán con nuevo alicatado, suelo, sanitarios, duchas y mobiliario. Además, “se tiene previsto la instalación de un nuevo sistema de ventilación en las salas de artes marciales, recientemente se ha repintado el pabellón y durante la época estival se procederá a la sustitución del césped artificial y porterías de fútbol 7 del campo de fútbol municipal, además de la instalación de un video marcador”, ha informado el concejal, que ha añadido que “también se renovará el falso techo e iluminación del polideportivo municipal, lo que además de un cambio en la estética de las instalaciones, permitirá mejorar su eficiencia energética”.