San Martín de la Vega acoge una jornada formativa sobre violencia de género

8-Jul-2021

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas” ha organizado una jornada formativa dirigida a las policías locales con el fin de poner en común estrategias para mejorar la detección e intervención en casos de violencia de género.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas”, de la que forma parte el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, ha organizado una jornada formativa dirigida a las policías locales con el fin de poner en común estrategias para mejorar la detección e intervención en casos de violencia de género y garantizar una coordinación entre profesionales y una respuesta institucional adecuada debido a la atención directa a las mujeres que la sufren o la han sufrido, así como sus hijas e hijos.
De esta forma, trabajadoras sociales y profesionales en atención psicológica a personas adultas y a menores han planteado esta jornada de carácter eminentemente práctico en el que han abordado distintos aspectos y casos prácticos, dando respuesta a las necesidades e intereses que surjan y buscar afianzar una vía de comunicación directa y ágil.
“Las Administraciones Públicas nos vemos en la obligación de trabajar en red para poder combatir toda la problemática de la violencia de género desde su raíz”, ha afirmado el concejal de Políticas Sociales, Javier Pizarro, quien ha considerado que “para ello, resulta necesario renovar estrategias y establecer nuevos procedimientos que impliquen el esfuerzo y trabajo conjunto de profesionales desde distintas áreas de intervención”.
La jornada, desarrollada en el Auditorio Municipal, ha sido inaugurada por el alcalde Rafael Martínez y ha contado con la participación de las concejalías de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, así como con las policías locales de San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Chinchón. Posteriormente hay previsión de organizar nuevas jornadas dirigidas, en este caso, a efectivos de Guardia Civil y a miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
“El desarrollo de este programa permitirá mejorar la coordinación entre todos los profesionales que se ven implicados en la primera atención a mujeres víctimas de violencia de género”, han concluido.

Share This