Arrancan las MasterClass de Calistenia en los parques “Street work out” del municipio

8-Jul-2021

Durante los viernes del mes de julio los jóvenes aficionados a este deporte al aire libré podrán participar en clases dirigidas por expertos en este tipo de circuitos de ejercicio que el Ayuntamiento ha instalado durante los últimos años.

A partir del próximo viernes 9 de julio arrancan estas clases en los diferentes parques “Street Work Out” ubicados en el municipio. Las clases gratuitas de una duración de 90 minutos tendrán lugar durante todos los viernes del mes de julio a partir de las 19:30 horas.
Esta iniciativa, promovida por las concejalías de Juventud y de Deportes, tiene entre sus objetivos promover y favorecer el acceso a la práctica deportiva de la calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal que ayuda a desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Además, la iniciativa da la posibilidad a la población de la realización de ejercicio físico autónomo al aire libre de forma eficiente y segura.
La actividad recomendada a partir de 16 años, pretende a través de profesionales en la materia dar nociones de un uso correcto a los jóvenes que utilizan estas infraestructuras. El primer parque de estas características se inauguró en el año 2017. Desde entonces cientos de jóvenes deportistas han utilizado estas infraestructuras que han ido aumentando en los últimos cuatro años, teniendo en la actualidad cinco puntos de ejercicios de calistenia repartidos por todo el municipio.
“Es una forma más de impulsar y seguir apostando por la juventud, el deporte y el ocio saludable en nuestro municipio”. Afirma Rafa Martínez, alcalde de San Martín de la Vega.
Las sesiones se repartirán en los cuatro parques de calistenia del municipio, para dar a conocerlos servicios que ofrece cada zona. La primera de ellas se realizará el viernes 9 de julio en el parque situado en Avda. Doctor Manuel Jarabo, próximo a la pista multideporte y las instalaciones del Colegio Público Jorge Guillen; la siguiente se llevará a cabo el día 16 en el parque situado en la calle Amor de Dios; la tercera sesión será en el parque ubicado en la calle Giner de los Ríos el día 23 de julio; y por último, el viernes 30 finalizarán estas jornadas en el mismo parque de la Avda. Doctor Manuel Jarabo.