Llega “Summer Nights”, una iniciativa municipal para apoyar a la hostelería este verano

2-Jun-2021

San Martín de la Vega será escenario por primera vez de diferentes actuaciones en pequeño formato y conciertos, durante los meses de junio y julio para dinamizar la cultura y la hostelería de la localidad.

Las terrazas de hostelería del municipio que se han adherido a esta campaña, contarán este verano con actuaciones musicales. Esta iniciativa municipal surge con el fin de seguir apoyando a la hostelería local, teniendo como reclamo conciertos de grupos musicales emergentes, que estarán financiado en un 90% por el Ayuntamiento.
Esta iniciativa fue presentada hace semanas a los propios hosteleros en una reunión que tuvo lugar en el salón de plenos. Esta campaña, a la que se han sumado un total de 13 bares y restaurantes, pretende amenizar las calurosas noches de verano durante los viernes y sábados del mes de junio y julio para que los vecinos elijan como primera opción este verano San Martín de la vega y su hostelería.
“Es estos momentos tan complicados en los que nos encontramos, es muy importante seguir apostando por lo nuestro, en nuestro municipio hay mucho talento y muchos artistas que intentan abrirse hueco en el panorama musical”, afirma Vanesa Mena concejala de Cultura y Promoción económica.
El primer concierto arrancará el próximo sábado 19 de junio y todos comenzarán a las 21.30 h. Un total de trece conciertos de diferentes estilos musicales en los que no faltarán artistas locales, como el grupo juvenil “Dal Signo”, el dúo musical “Sax & Bleu”, la solista Bárbara Molina o el saxofonista de la localidad Felipe Sevilla.
Toda la programación de estos conciertos de pequeño formato se conocerá próximamente junto a la programación completa de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para este verano 2021.
Rafael Martínez Alcalde del municipio concluye: “Poco a poco se han eliminado las medidas perimetrales, y no existe ninguna norma que restringa la movilidad entre municipios, por ello es el momento de seguir dinamizando nuestra oferta cultural y hostelera con el fin de que los vecinos sigan apostando por un valor seguro como es San Martín de la Vega y su amplia oferta gastronómica”.