Vuelve Cinemaniacs al Territorio Joven
A través de las Concejalías de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega vuelve a apostar por los eventos culturales seguros para jóvenes.

El pasado año, en el mes de febrero, arrancó una actividad muy solicitada por ciertos sectores de la juventud del municipio: Cinemaniacs, un espacio para los y las más cinéfilas; la cual se vio cancelada en el mes de marzo por la llegada del COVID-19.
Tras comprobar en octubre la seguridad de los eventos culturales, con entrada asignada y control de aforos, dentro de la programación de Halloween 2020, los sectores más jóvenes que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento han expresado su deseo de volver a poner en marcha de nuevo las sesiones de cine.
Cinemaniacs no solo es un espacio donde disfrutar de un ocio seguro dentro de San Martín de la Vega, sino también un espacio donde coincidir con más personas de diferentes edades que comparten su gusto por el cine y por la temática concreta de cada sesión.
Por ello, a partir de marzo, se fijará el primer viernes de cada mes a las 19:00 horas como fecha oficial para celebrar Cinemaniacs. En la primera sesión, el 5 de marzo, contaremos con la proyección de la película «Guerra Mundial Z», protagonizada por Brad Pitt, perteneciente a la categoría «zombies» y recomendada para mayores de 16 años. La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cívico Cultural, con entrada por Territorio Joven. La apertura de puertas será a las 19:00, dejando de margen media hora para acomodar a todos y todas las asistentes, pero con tiempo suficiente para asegurar la vuelta a casa antes del toque de queda.
«Somos conscientes de la necesidad de seguir extremando las precauciones frente al COVID-19; esto aún no ha terminado. Por esta razón, desde el Ayuntamiento queremos ofrecer alternativas de ocio que faciliten a los más jóvenes disfrutar de su tiempo libre de forma segura, promoviendo actividades ejemplares en cuanto a medidas sanitarias para demostrar que las personas jóvenes podemos hacer frente a nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas.», añade Paula de Llanos Bustos, Concejala de Juventud.