La Policía Local y Protección Civil estrenan nuevos vehículos

1-Feb-2021

La Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Martín de la Vega han estrenado dos nuevos vehículos en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 55.000 euros y que se complementan con otras dotaciones adquiridas durante el año pasado con el fin de mejorar los medios materiales de ambos colectivos.

La Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Martín de la Vega han estrenado dos nuevos vehículos en los que el Ayuntamiento ha invertido 56.267,59 euros y que se complementan con otras dotaciones adquiridas durante el año pasado con el fin de mejorar los medios materiales de ambos colectivos.
De esta manera, se trata del tercer vehículo patrulla que se adquiere para la Policía Local en los últimos cuatro años, y que permite continuar renovando el parque móvil que hasta entonces, el último vehículo adquirido disponía de una antigüedad del año 2006. “Es fundamental que en el ámbito de la seguridad ciudadana se cuenten con los mejores medios posibles y por ello, en la medida de las posibilidades, se ha mejorado y renovado las dotaciones del cuerpo de Policía”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.
El nuevo patrulla es un vehículo todocamino de 130CV que cumple con la normativa de emisiones Euro6 y un consumo medio de 7l/100km. Asimismo, dispone de un automatismo de parada y arranque de motor y sistema ECO. Además de contar con ordenador de a bordo, dispone de neumáticos y llanas de aleación de 17’’ así como focos LED homologados. En esta ocasión, la rotulación ha seguido la normativa CEN 1789/2007 que permite mejorar la identidad visual de vehículos de emergencia.
Por su parte, el nuevo vehículo de rescate de Protección Civil es un todocamino pick-up de 160CV que cuenta con un consumo medio de 9l/100km y también cumple con la normativa de emisiones Euro6. Cuenta con neumáticos y llanas de acero de 17’’ así como una capota en la parte trasera para la protección en el traslado de material. La rotulación ha seguido la normativa de la Comunidad de Madrid y cuenta con un equipo desfibrilador semiautomático Zoll AED Plus. De esta manera, además de los vehículos policiales, Protección Civil también cuenta con desfibriiladores portátiles para primeras intervenciones sanitarias.
Estas inversiones en materia de seguridad se han complementado con la adquisición de un etilómetro evidencial, un equipo de detección de drogas en saliva, nueva uniformidad y la instalación de cámaras de seguridad que actualmente está en proceso. Asimismo, Protección Civil cuenta con un nuevo equipo de extinción de incendios, renovación completa de la uniformidad y bombas de achique. “2020 ha sido uno de los años en los que se ha invertido más en seguridad y prevención, entendiendo que son servicios básicos y esenciales y que gracias a los resultados presupuestarios de los últimos años hemos podido hacer un considerable esfuerzo en ello”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez.

Share This