El colegio Los Cerros Chicos estrenará pista multideportiva y la mejora en sus accesos

2-Dic-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado las obras para la instalación de una nueva pista multideportiva en el patio de primaria del colegio “Los Cerros Chicos” y la mejora de los dos accesos a los patios, actualmente en tierra, que supondrá una inversión de más de 47.000 euros.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado las obras para la instalación de una nueva pista multideportiva en el patio de primaria del colegio “Los Cerros Chicos” y la mejora de los dos accesos a los patios, actualmente en tierra y utilizados diariamente en las entradas y salidas de la jornada lectiva, que supondrá una inversión municipal de 47.760,63 euros, y que se unen al resto de inversiones ya realizadas o iniciadas en el resto de colegios públicos.
Concretamente, “tras analizar el estado de la actual pista deportiva, por el Ayuntamiento se valoró como mejor solución su sustitución completa por la instalación de una nueva pista similar a la existente en la avenida Doctor Manuel Jarabo, mediante vallado metálico antivandálico y con una superficie aproximada de 29 metros de largo por 17 metros de ancho”, ha indicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, quien ha añadido que “ello permitirá reforzar la seguridad y la conservación de esta nuevainfraestructura deportiva”.
En este sentido, también se repintará al completo la actual base de hormigón y se procederá a la imprimación y pintado de líneas de marcaje. La pista estará formada por varios módulos compuestos por postes de acero cincado soldado a una base de acero para su anclaje al suelo, así como bastidores de acero y postes de tubo. “Contará con un juego de canastas ancladas a la estructura así como de porterías”, ha añadido el concejal.
También está previsto que se mejore los accesos a los patios del colegio, actualmente utilizados diariamente, mediante su desbroce y hormigonado con losas de 92 y 40m2, respectivamente. A este respecto, el concejal de Educación, Javier Pizarro, ha indicado que “es necesario tener en cuenta que acometeremos esta actuación dado que es importante que los niños y niñas accedan al colegio en condiciones de seguridad, sin embargo también hemos explicado que no ha sido el Ayuntamiento quien ha tomado la decisión de habilitar, desde el inicio del curso, esos accesos en las actuales condiciones y sin la certeza de conocer si en algún momento se arreglarían”,.