Confirmada la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente la noche del 5 de enero

23-Nov-2020

El Ayuntamiento, que dará a conocer su programación navideña en la primera semana de diciembre, ha gestionado con los Reyes Magos cómo será su llagada a San Martín de la Vega la tarde del 5 de enero.

La situación provocada por el COVID-19 está limitando también la movilidad de sus Majestades los Reyes de Oriente, por lo que el Alcalde redactará y firmará un documento acreditativo especial que permita a los Reyes y a su comitiva real acceder a San Martín de la Vega. Este año y debido a la situación sanitaria, se amplía el recorrido en más de 3 kilómetros, ofreciendo un amplio recorrido por las principales calles de la localidad, con el fin de evitar grandes concentraciones de personas, para que los vecinos y especialmente los niños y niñas puedan asomarse a las ventanas o salir a la calle más próxima de su domicilio para ver pasar a sus Majestades.
Como novedad este año y para que los más pequeños no pierdan la magia, la ilusión y la inocencia que les caracteriza, estas navidades los niños y niñas de San Martín de la Vega tendrán la oportunidad de hacer realidad el sueño de conocer a su Rey Mago favorito y hablar con él mediante una «videoconferencia mágica». Desde el Consistorio han señalado que “El propósito del Ayuntamiento con esta iniciativa es llenar de magia, ilusión y fantasía los hogares de los más pequeños de la casa, en este año tan difícil y complicado para todos y especialmente para los más pequeños. Este año hemos realizado un esfuerzo extra para poder llevar a cabo esta iniciativa”.
Desde el Ayuntamiento han adelantado que el cortejo de sus Majestades los Reyes de Oriente saldrá del Barrio del Quiñón, recorriendo las principales calles del municipio que además y como una medida extra, contará con un punto de retransmisión multicámara en directo, para aquellos vecinos que no puedan por cualquier motivo o no deseen verla de forma presencial.
Para ello el consistorio habilitará una plataforma online para la retrasmisión y ha planteado una programación especial para contar todo lo que suceda en torno a la cabalgata. Dicha retransmisión, que trasladará a todas las casas la magia y la ilusión de este acontecimiento, busca ofrecer una alternativa a todos aquellos vecinos o vecinas que prefieran ver la misma desde casa.
“Las fiestas navideñas estarán marcadas este año por la situación sanitaria y las restricciones que ha provocado el COVID-19. Serán unas navidades diferentes, en las que esperamos que la responsabilidad de todos los adultos hagan disfrutar por igual a nuestros más pequeños, para que puedan vivirlas con la mayor de las ilusiones y las garantías sanitarias recomendadas”, ha explicado el Alcalde, Rafa Martínez.