El Ayuntamiento establece un acuerdo con los clubs de fútbol para la apertura de gradas en el arranque de la liga

11-Nov-2020

En la tarde de ayer Alvaro Pleguezuelo, Concejal de deportes del municipio, mantuvo una reunión con los diferentes clubs deportivos de fútbol, con el fin de establecer un acuerdo entre ambas entidades para gestionar el acceso a los partidos de fútbol al público.

Siguiendo con los pasos realizados para la vuelta paulatina a la normalidad en las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega a través de la Concejalía de deportes abre al público el acceso a las gradas para los partidos de la liga.
El acuerdo que ha sido suscrito con el Atlético San Martín de la Vega, U.D. San Martín de la Vega y el San Martín de la Vega C.F. Establece unas medidas obligatorias para el acceso al recinto para combatir el COVID-19.
Para la apertura al público del campo de futbol, la Concejalía de Deportes cuenta con el compromiso de colaboración de los clubes de la localidad, quienes son los encargados tanto del control de accesos como de la supervisión de las normas establecidas para cada uno de sus partidos.
Se ha establecido un protocolo e itinerario marcado para el público. Entre las medidas destacan accesos diferenciados de entrada y salida con el fin de evitar aglomeraciones. A la entrada se medirá la temperatura y se aplicarán gel desinfectante. Al finalizar cada partido, se desinfectarán las gradas y se dará acceso a los participantes del siguiente encuentro. En todo momento estará prohibido el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas dentro del recinto. Los jugadores accederán 30 minutos antes del comienzo del partido y los padres 10 minutos antes del comienzo, una vez comenzado el partido permanecerá cerrado el acceso.
Actualmente ante la ausencia de liga, el Ayuntamiento con el fin de seguir apostando por el deporte ha establecido la gratuidad de las instalaciones para los partidos amistosos que actualmente se están llevando a cabo, como una medida más de apoyo al deporte local para que los jóvenes deportistas puedan seguir llevando a cabo su deporte. Esta medida se mantendrá hasta el comienzo de la Liga.