Arriba el telón con medidas reforzadas para disfrutar +Cultura! segura

7-Oct-2020

El Auditorio Municipal Julián Antonio Sánchez, de nuevo vuelve a subir el telón con una programación variada dirigida a todos los públicos y edades.

Tras el parón sufrido por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega retoma la actividad cultural cumpliendo todas las medidas sanitarias con el único objetivo de seguir fomentando la cultura en el municipio. Musicales familiares, conciertos, títeres, comedia… en definitiva +Cultura! son las diferentes propuestas que los vecinos podrán disfrutar durante los próximos meses.
El ayuntamiento, que durante los últimos años ha apostado por la cultura en las diferentes artes escénicas, sigue apostando ahora más que nunca, como uno de los pilares tan necesarios para la población como una vía de escape, en los momentos que actualmente estamos viviendo. Es por ello que además de poner en valor la cultura segura, también ofrece la cultura para todos, con diferentes propuestas gratuitas y el resto reduciendo el importe de la entrada en un 50% como es el caso de los musicales con un precio máximo de 5 €.
Además, el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto su compromiso con la escena teatral reprogramando todas las obras y espectáculos aplazados, que de él dependían, por la Covid-19 desde el pasado mes de marzo.
De esta forma, se refuerza el compromiso con la cultura y las artes escénicas en un momento tan complicado para la industria cultural. “Continuamos apostando por la cultura segura” ha señalado el alcalde del municipio, quien ha confirmado que se continuarán aplicando las medidas de seguridad para apostar “en estos momentos tan complicados por la cultura segura y de acceso para todos”.
Se seguirán en todo momento las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar espectáculos culturales seguros tanto para los espectadores como para los elencos y trabajadores.
Entre las diferentes medidas, se ha dotado de gel desinfectante en el acceso y patio de butacas, reorganizado con butacas boqueadas para mantener la distancia de seguridad entre los espectadores y realizado una desinfección general de todas las instalaciones. La entrada al Auditorio se realizará de forma espaciada y segura y la salida se realizara por diferentes puntos que permitan evitar las aglomeraciones de los usuarios.
Vanesa Mena como responsable de la Concejalía de Cultura afirma que “mantener la actividad cultural en nuestro municipio es uno de nuestros objetivos en esta época de crisis sanitaria que estamos atravesando, es por ello que, después de realizar obras de mejora en el centro y de establecer nuevas medidas en los accesos siempre siguiendo con las medidas sanitarias establecidas, comenzamos esta nueva etapa cultural que esperamos sea del agrado de todos nuestros vecinos y tenga la misma o mayor aceptación que las programaciones que se han venido realizando en años anteriores”.