San Martín de la Vega aprueba 139.000 euros en nuevas inversiones

18-Sep-2020

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado un nuevo paquete de mejoras con una inversión de 139.000 de euros que irán destinados a la adquisición de nuevas canastas de baloncesto para el polideportivo municipal, dos parques biosaludables, un área estancial para ciclistas o nuevas pistas de petanca.

El Pleno del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado, un nuevo paquete de inversiones por importe de 139.054,14 euros con cargo al remanente de tesorería para gastos generales y que permitirá crear nuevas infraestructuras o mejorar las existentes así como seguir mejorando distintos espacios y servicios públicos.
Así, entre las inversiones previstas se encuentra la modernización y mejora del motor de tracción y maniobra del ascensor del Ayuntamiento (15.125 euros), nueva iluminación en la zona de la calle Comunidad de Madrid y Adolfo Marsillach (5.505 euros), sustitución de alimentación eléctrica de la báscula y del lavadero municipal (10.043 euros), nuevas canastas de baloncesto para el pabellón municipal (14.000 euros), nuevos circuitos biosaludables en los parques de la avenida Juan Carlos I y calle Jardines (14.000 euros), la creación de un área estancial de ciclistas junto a la pista de patinaje y pista pump truck en la avenida Comunidad de Madrid (48.380,64 euros), mejoras de las pistas de petanca (22.000 euros) y la adquisición de un etilómetro para la Policía Local (10.000 euros).
“Este paquete de inversiones se une al aprobado a inicios de año por un importe superior al millón de euros y que permite mejorar el estado de San Martín de la Vega”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “gracias al esfuerzo y gestión de contención del gasto público, durante los últimos años hemos podido incrementar la inversión municipal a la vez que se ha reducido la deuda de 17 millones que este Ayuntamiento mantenía en el año 2015, a poco más de 3 millones en la actualidad”.
“Las inversiones aprobadas en el último pleno son actuaciones que en algunos casos resultan imprescindibles para poder seguir prestando determinados servicios públicos, como en el lavadero municipal o la accesibilidad en la Casa Consistorial, pero también hemos incluido diversas mejoras que responden a los compromisos adquiridos con nuestros vecinos en las pasadas elecciones, como el nuevo área estancial de ciclistas, los circuitos biosaludables o la mejora de las pistas de petanca”, ha indicado Martínez, quien ha explicado que “además este año aún quedan otras inversiones por ejecutar, como un nuevo plan de asfaltado y hemos adaptado nuestro presupuesto a la nueva realidad surgida tras la crisis sanitaria, en la que hemos destinado más de 400.000 euros a la atención de políticas sociales, tanto en ayudas a familias o comercios, adquisición de elementos y equipos de protección o fondos destinados a la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas”.