Álvaro Pleguezuelo, nuevo concejal de deportes de San Martín de la Vega

18-Sep-2020

El Alcalde de San Martín de la Vega ha nombrado a Álvaro Pleguezuelo nuevo concejal de Deportes, área que compaginará con Nuevas Tecnologías, tras el Pleno Municipal celebrado en el día de ayer en el que se dio cuenta de la renuncia de Jonathan Orozco.

El Alcalde de San Martín de la Vega ha nombrado a Álvaro Pleguezuelo nuevo concejal de Deportes, área de compaginará con Nuevas Tecnologías, tras el Pleno Municipal celebrado en el día de ayer en el que entre otros asuntos, se dio cuenta de la renuncia de Jonathan Orozco, que venía desempeñando su cargo de concejal desde su nombramiento en junio de 2019 y a quien ha dirigido unas palabras de agradecimiento “por todo su tiempo, trabajo y dedicación demostrada por y para el deporte”.
Pleguezuelo, que fue elegido concejal en junio de 2015 y quien ya es conocedor de esta área al “haber colaborado activamente en los últimos años”, “dirigirá una de las áreas más importantes que puede gestionar un ayuntamiento como es la promoción de distintas disciplinas deportivas así como todas las infraestructuras e instalaciones con las que nuestros vecinos cuentan para su disfrute”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que “por suerte, San Martín de la Vega cuenta con una oferta muy variada y amplia para todos los públicos”. De hecho, ha recalcado que “sólo el polideportivo municipal cuenta con más de 900 inscritos.
Asimismo, ha puesto de manifiesto “la apuesta municipal por dotar al deporte de mejores infraestructuras” sirviendo de ejemplo “la inversión de alrededor de 40.000 euros realizada este año en mejoras de la piscina municipal o las nuevas cortinas divisorias del pabellón en el que se han invertido 24.000 euros, un nuevo tapiz para gimnasia rítmica y porterías de fútbol sala”. En este sentido, ha informado que “estamos trabajando en el cambio de césped del campo de fútbol municipal que supondrá una inversión de más de 215.000 euros, en la instalación de nuevos asientos en las gradas que supondrá una inversión de casi 10.000 euros, y recientemente hemos aprobado para la adquisición de nuevas canastas de baloncesto por importe de 14.000 euros”.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento han recordado las recientes infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio como el nuevo, los parques Street work out, circuitos biosaludables destinados a personas mayores. “Infraestructuras a las que próximamente se unirá el nuevo skatepark de Parqueblanco cuyas obras esperamos que finalicen en octubre, aproximadamente”, ha indicado el Alcalde.