Comienzan los trabajos del nuevo mural artístico de la calle Ocho de Marzo

15-Sep-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado los trabajos del nuevo mural artístico que cambiará por completo el estado actual de más de 1.000 m2 de los bloques de hormigón que se encuentran situados en el acceso a la calle Ocho de Marzo y Residencial Santa Elena.

De nuevo el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha confiado en el artista bilbaíno Luis Olaso y su equipo para dar un toque de color a los dos murales que dan acceso a los barrios de Santa Elena y las calles 8 de marzo y Plaza de la Integración. Los murales que tienen una extensión de más de 1.000 metros, representarán figuras y personajes destacados de los últimos años en la música, deporte, pintura y otros ámbitos culturales. Así de esta manera, en el mural se podrán ver figuras como Picasso, Madonna, los Beatles o Frida Kahlo, “lo que permitirá que de un gran bloque de hormigón que era utilizado en multitud de ocasiones como zona de graffitis, podamos disfrutar de un mural artístico”, han afirmado desde el Consistorio.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha explicado que “este es el cuarto mural que el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo” y que “cuando creamos el primero en el año 2017 expresamos que nuestra intención deapostar por el arte urbano para tener un municipio más amable y acogedor, y en cuanto la situación económica nos lo va permitiendo seguimos respondiendo a nuestro objetivo de embellecimiento del casco urbano y espacios públicos”.
Hace una década de que Olaso puso en marcha este tipo de proyectos especializados en la pintura de murales en grandes superficies urbanas, llevando a cabo trabajos en las calles de municipios como Bilbao, Getxo, Barakaldo o Vigo, además de compaginarlo con una obra personal “de un marcado estilo abstracto”.
Los trabajos estarán listo aproximadamente en un mes y la idea es que “progresivamente se pueda ir decorando el municipio mediante distintas actuaciones artísticas para convertirle en una especie de museo abierto, con espacios decorados de manera más moderna y más adaptados a la realidad de un municipio moderno y urbano”, ha afirmado Martínez, quien añade que “este año hemos apostado por una técnica diferente, que si bien sigue las líneas del artista, apuesta por colores más llamativos de cara al ciudadano”.