Comunicado en apoyo a la labor del Cuerpo de la Policía Local

30-Ago-2020

A tenor de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 25 de agosto, en los que dos de nuestros agentes de Policía Local intervinieron para proceder a la detención del presunto autor de un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, y en el que durante el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad, fueron increpados y acometidos por otros individuos relacionados con el detenido, desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se emite el siguiente comunicado:
1. Debido a este hecho así como a los diferentes comentarios efectuados en las redes sociales contra nuestros agentes así como contra el Cuerpo de Policía Local de San Martin de la Vega en su conjunto, basando su opinión única y exclusivamente en un video donde se aprecia de forma sesgada parte de la intervención, expresamos nuestro más rotundo rechazo a los comentarios vejatorios efectuados sobre nuestros agentes, quienes siempre han demostrado su profesionalidad e implicación más allá de lo estrictamente obligado para el desempeño de su puesto de trabajo.
2. Expresamos nuestra más sincera felicitación, no solamente por la detención de estos tres individuos, sino por todas las intervenciones que realizan los integrantes del cuerpo de Policía Local a diario para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de nuestros vecinos.
3. Somos plenamente conocedores que la labor diariatanto de la Policía Local como del conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no es nada fácil, más aun en el momento actual en el que nos encontramos donde además de por la seguridad pública, veláis por nuestra salud, haciendo cumplir las medidas sanitarias sobre el COVID-19.
4. Medidas que para que sean respetadas en multitud de ocasiones conllevan enfrentamientos con determinados ciudadanos e incluso detenciones (solamente en este mes se han realizado cuatro) que nacen del origen de la falta de respeto hacia los derechos de los demás y que con su labor hacen que se cumplan, exponiendo en cada una de ellas su integridad física.
Por esto mismo una vez más desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana en particular y desde la Corporación Municipal en su conjunto reiteramos el apoyo, en nombre de nuestros vecinos, al Cuerpo Policía Local por la labor diaria que ejercen en nuestro municipio, así como nuestra total repulsa para aquellos que no respeten el principio de autoridad.