San Martín de la Vega intensifica la limpieza y desinfección de calles y parques
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, dentro del plan especial de limpieza y baldeo de calles, plazas y espacios públicos más transitados, ha puesto en marcha un dispositivo para la intensificación de la limpieza y desinfección que abarcará todas las calles del municipio así como alrededores e interior de contenedores.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, dentro del plan especial de limpieza y baldeo de calles, plazas y espacios públicos más transitados que comenzó en el inicio de la época estival coincidiendo con las altas temperaturas de esta época del año, ha puesto en marcha un dispositivo para la intensificación y desinfección que abarcará todas las calles del municipio así como alrededores e interior de contenedores y que previsiblemente se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre.
De esta manera, de forma semanal los operarios de limpieza viaria realizarán un baldeo mecánico con agua no potable e hipoclorito de sodio a presión desde un camión cuba en todas las calles del casco urbano, Vallequillas y el poblado de La Marañosa. Para ello, “hemos distribuido el municipio en ocho zonas sobre las que se actuará en profundidad con el fin de desinfectar todas sus calles, que asimismo permitirá quitar manchas y eliminar malos olores”, ha explicado el concejal de Servicios al Municipio, Sergio Neira. En consecuencia, este programa se une al ya iniciado en las principales vías públicas (avenidas principales, zonas comerciales, barrios de Santa Elena y Quiñón y casco antiguo).
Por otro lado, este plan se ve complementado con un baldeo manual mediante hidrolimpiadoras, que se realizará por barrios, en aquellos espacios públicos de uso peatonal (como por ejemplo, plaza de la Constitución, alrededores del centro de salud, plaza de la Unión, paradas de autobús, plaza del Mercadillo o plazas de la calle Pintor Rafael Botí y Vicente Aleixandre). También se mantendrá la desinfección de las instalaciones de las áreas infantiles para lo cual se ha establecido un protocolo de seguridad bajo todas las medidas de prevención y de contención necesarias, siguiendo las pautas marcadas y haciendo uso de los productos específicos.
De la misma forma, se ha intensificado el lavado y desinfección de contenedores, tanto de superficie como soterrados, así como de sus alrededores. “Estos puntos son los más proclives a la acumulación de residuos por lo que durante estos meses se está teniendo una especial incidencia en ellos, aunque es imprescindible la colaboración ciudadana para mantenerlos limpios”, ha concluido el concejal.